Skip to content

EDITORIAL. Artículo extraído de “LA CAFETERA” (157)

2 noviembre, 2016

0aminLa Huelga y Manifestaciones de los estudiantes contra la política educativa del PP, del pasado día 26 de octubre, tuvieron un importante seguimiento en todo el país. La protesta se centró contra la LOMCE, y en particular, contra las reválidas, que nos traen tan tristes recuerdos, como una de las señas de identidad del franquismo. La huelga tuvo sus consecuencias inmediatas con el anuncio de la retirada de las revalidas que hizo Rajoy en el Congreso, durante el debate de investidura, veremos a ver en que queda, una vez investido como presidente del gobierno, con la abstención del PSOE.

Las movilizaciones, aunque afectaban a la enseñanza no universitaria, también tuvieron sus efectos en la Universidad, con paros y participación en las manifestaciones de los estudiantes universitarios.

Otro hecho que queremos destacar en este número, es el referido al Protocolo de Acoso de la UGR, que pasó por el Consejo de Gobierno y puso en evidencia sus lagunas, de manera que obligó a intervenir a la propia Rectora para tratar de corregirlas.

El proceso de elaboración y tramitación de este Protocolo, lo que sí ha denotado ha sido la torpeza de algunos miembros del equipo de gobierno que contrasta con la apuesta decidida de la Rectora por el diálogo social, por la negociación colectiva, por el respeto a las organizaciones sindicales, como representantes legítimos de los trabajadores.

No basta con ser, supuestamente, “brillantes”, sino que hay que saber estar y saber hacer. Elegir a “excelentes” en el equipo de gobierno, a la luz de los recientes hechos, no parece que sea la decisión más acertada; son, precisamente, los que están provocándole más problemas a Pilar Aranda, los que más desencuentros han tenido con los representantes de los trabajadores.

Quizás se sienten tan elevados que han perdido el contacto con la realidad y la sensibilidad para el diálogo. Ser, supuestamente, “brillante” no parece que capacite para la habilidad y la eficacia en la gestión, y la política, y sino, véase el fiasco del ex-ministro Wert, que aún colea, como se ha mostrado con la huelga de los estudiantes de la pasada semana.

¿Tendremos, quizás, que redefinir lo que entendemos por “excelencia” y por “brillantez”, términos convertidos en “faros guías” del buen universitario en nuestra Universidad?

Artículo extraído de LA CAFETERA (157):

http://www.ugr.es/~feteugt/cafetera/la_cafetera_157.pdf

Comparte las publicaciones que les puedan interesar a tus amigos en las redes sociales.

Gracias!!

 

———————————————————————————–

Sección Sindical de FeSP - UGTUGR de la Universidad de Granada
Complejo Administrativo "Triunfo" Locales Sindicales 2ª planta
C/ Cuesta del Hospicio s/n 18071 Granada
Teléfonos: 958 244 288240 964240 642

Web: http://www.ugr.es/local/feteugt
Facebook: https://www.facebook.com/FESP-UGT-UGR-395816647152850/
Twitter: https://twitter.com/UGTUGR
Google+: https://plus.google.com/+FETEUGTUGR/posts
E-mail: feteugt@ugr.es
Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: