Skip to content

LA CIUDADANÍA CONTRA LA POBREZA, LA DESIGUALDAD, LOS TRATADOS CETA Y TTIP

26 octubre, 2016

tipsdjka

El Acuerdo Transatlántico para el Comercio y la Inversión (conocido por el acrónimo en inglés TTIP), es un tratado que se está negociando en la actualidad entre los Estados Unidos y la Unión Europea para, según los negociadores, “aumentar el comercio y la inversión entre la UE y los EEUU”.

El Acuerdo estará́ formado por tres componentes clave: a) Acceso al mercado, b) Cuestiones reglamentarias y barreras no arancelarias (BNA) y c) Normas. Estos tres componentes se negociarán de forma paralela y formarán parte de un acto único.

Otro tratado similar, que se está negociando se denomina, CETA, un tratado entre la Unión Europea y Canadá.,

Una consecuencia derivada del TTIP, y CETA, avisada por destacados economistas, es el aumento exponencial de las privatizaciones de los servicios públicos, como la educación, la sanidad y los servicios sociales.

Miles de personas han expresado en las calles de toda España su rechazo a la pobreza y la desigualdad, así como a los tratados de libre comercio que antepone los intereses de las multinacionales a los derechos de las personas, como ocurre con el CETA y el TTIP.

Bajo el lema “No a la pobreza, No a la desigualdad, No al CETA, No al TTIP”, han culminado los  actos organizados por la Plataforma Estatal de Alianza contra la Pobreza y de la Plataforma no al TTIP, de la que UGT forma parte, para concienciar a la población española sobre la creciente pobreza y la desigualdad, y sobre unos tratados comerciales que de llevarse a cabo agravarán estos problemas. UGT ha participado en los actos en distintas Comunidades Autónomas.

El objetivo de estas movilizaciones ha sido exigir un sistema que garantice la igualdad, que sea respetuoso con el medio ambiente y garantice los derechos humanos. En este sentido, las organizaciones convocantes demandan: Soluciones basadas en Derechos y Justicia; políticas coherentes con estos principios y comprometidas con la protección medioambiental, la paralización y la no entrada en vigor de los tratados comerciales como el CETA, el TISA o el TTIP, amenazan la democracia y multiplican el poder de las multinacionales y políticas tributarias justas, progresivas y suficientes que sostengan las políticas sociales y medioambientales.

 

Artículo extraído de LA CAFETERA (156):

http://www.ugr.es/~feteugt/cafetera/la_cafetera_156.pdf

 

———————————————————————————–

Sección Sindical de FeSP - UGTUGR de la Universidad de Granada
Complejo Administrativo "Triunfo" Locales Sindicales 2ª planta
C/ Cuesta del Hospicio s/n 18071 Granada
Teléfonos: 958 244 288240 964240 642

Web: http://www.ugr.es/local/feteugt
Facebook: https://www.facebook.com/FESP-UGT-UGR-395816647152850/
Twitter: https://twitter.com/UGTUGR
Google+: https://plus.google.com/+FETEUGTUGR/posts
E-mail: feteugt@ugr.es
Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: