Skip to content

LA MESA DE UNIVERSIDADES DE ANDALUCÍA

11 octubre, 2016

004

Mucho se ha hablado en estos días sobre la convocatoria la Mesa de Negociación de las Universidades de Andalucía. Algunos se han apuntado apresuradamente a reclamar su protagonismo, cuando ni siquiera aún se ha convocado.

UGT Andalucía, no ha dejado de trabajar por su funcionamiento desde que dejó de convocarse hace ya más de cuatro años. Nuestro trabajo lo demostramos con hechos y no solo con palabras, por esta razón, FeSP – UGT Andalucía ha publicado un comunicado en el que se aclara la situación real de la Mesa y el papel que ha jugado UGT; comunicado que reproducimos literalmente a continuación.

TEXTO DEL COMUNICADO

SITUACIÓN DE LA CONVOCATORIA DE LA MESA DE NEGOCIACIÓN DE LAS UNIVERSIDADES DE ANDALUCÍA001

El pasado día, 26 de septiembre, durante el Acto de Apertura del Curso Académico en la Universidad de Granada, el Consejero Antonio Ramírez de Arellano se comprometió a convocar la Mesa de Negociación de las Universidades de Andalucía “próximamente”.

Mucho se ha especulado estos días sobre esa convocatoria, con alardes de protagonismos que no coinciden con la realidad, ni son necesarios.

En diversas ocasiones UGT ha hablado de la necesidad de convocar esta Mesa, con amagos fallidos de convocatoria, por parte de la Junta de Andalucía, esta vez no queremos crear falsas expectativas, situando lo hechos en su justo lugar.

Lo único que existe, hasta este momento, es el compromiso del Consejero en el Acto de Apertura citado y posteriormente en otras universidades andaluzas. Además, de contactos personales del Secretario General de Universidades con las/os responsables de las organizaciones sindicales presentes en la Mesa, entre ellos con la de UGT. Lo único que podemos decir, pues, es que no existe ninguna convocatoria formal, ni acuerdos previos, en fechas ni contenidos.

UGT PROMOTORA DE LA CONVOCATORIA DE LA MESA DE UNIVERSIDADES

UGT ha luchado desde muy atrás para que se convoque la Mesa de Universidades, la consideramos indispensable para abrir el diálogo social y recuperar derechos perdidos por los trabajadores universitarios de Andalucía.002

Para constatarlo, los hechos son incontestables y solo a ellos nos remitimos. UGT, a partir del comienzo de la etapa de recortes, en el año 2012, de derechos a los trabajadores universitarios con las medidas del gobierno de Rajoy, y posteriormente de la Junta de Andalucía, ha pedido la convocatoria de la Mesa en diversos foros, aunque su petición formal se realizó el 14 de julio de 2014; en esa petición se planteaban una serie de contenidos a tratar tanto en la Mesa General como en la del PDI y en la del PAS.

http://www.ugr.es/~feteugt/documentos/peticionmesauniversidadesiandaluzas.pdf

Esa petición se ha mantenido, en cada foro en los que UGT ha tenido ocasión de hacerlo, pero destacamos el que se produjo el día 2 febrero de 2016, durante el debate del nuevo Plan Andaluz de Investigación (PAIDI 2020), con el Secretario General de Universidades de Andalucía. Al final del debate, se comprometió a convocar la Mesa de forma inmediata.

El 8 febrero 2016, UGT le envía al Consejero la solicitud por escrito de la convocatoria de Mesa.

http://www.ugr.es/~feteugt/cafetera/la_cafetera_138.pdf

La ocasión más próxima de nuestra solicitud ocurrió el día 13 junio 2016, mediante un escrito remitido al Consejero de Economía y Conocimiento, por nuestro Secretario General de la FeSP-UGT, Antonio Tirado; en el que tomando como base el Acuerdo de la Mesa de Función Pública de Andalucía de 2 de junio, solicitaba la convocatoria de la Mesa de Universidades de Andalucía.

http://www.ugr.es/~feteugt1/doc/peticion_convocatoria_mesa_negociacion_universidad.pdf

PRUDENCIA Y FIRMEZA

Por tanto, FeSP-UGT va a mantener la firmeza en la petición de la Mesa de Universidades y va a pedir prudencia para no crear falsas expectativas, que frustren a los trabajadores universitarios de nuevo.

Informaremos puntualmente de cualquier novedad que se produzca.

TEMAS A TRATAR EN LA MESA GENERAL DE UNIVERSIDADES DE ANDALUCÍA

En la solicitud del día 14 de julio de 2014, para la convocatoria de la Mesa General de Universidades andaluzas, ya UGT planteó la inclusión de los siguientes temas:003

Temas comunes al PDI y al PAS:

  • Calendario de recuperación de derechos perdidos en los últimos años y, particularmente, la devolución de la paga extra 2012 y el recorte de salario del 5%, que impuso la Junta de Andalucía en los años 2013 y 2014.

  • Tasa de Reposición.

Temas del PDI:

  • Complemento Autonómico, nueva convocatoria.

  • Sexenios y Quinquenios.

  • Promoción interna. Plan Andaluz de Investigación.

  • Estabilización de las plantillas.

  • Homologación a nivel andaluz de los créditos ECTS

Temas del PAS:

  • Recuperación de días canosos/moscosos

  • Tasa de Reposición.

  • Promoción Horizontal

  • Estabilización de las plantillas

 

Artículo extraído de LA CAFETERA (155):

http://www.ugr.es/~feteugt/cafetera/la_cafetera_155.pdf

———————————————————————————–

Sección Sindical de FeSP - UGTUGR de la Universidad de Granada
Complejo Administrativo "Triunfo" Locales Sindicales 2ª planta
C/ Cuesta del Hospicio s/n 18071 Granada
Teléfonos: 958 244 288240 964240 642

Web: http://www.ugr.es/local/feteugt
Facebook: https://www.facebook.com/FESP-UGT-UGR-395816647152850/
Twitter: https://twitter.com/UGTUGR
Google+: https://plus.google.com/+FETEUGTUGR/posts
E-mail: feteugt@ugr.es
Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: