Skip to content

EDITORIAL. Artículo extraído de “LA CAFETERA” (155)

10 octubre, 2016

UGT ha apostado y sigue apostando por la Mesa de Negociación de las Universidades de Andalucía. Huimos de los que se apuntan a reclamar el protagonismo de su convocatoria, como factor de propaganda. El nuestro es un convencimiento claro de que la Mesa es necesaria para recuperar los derechos perdidos de los trabajadores universitario y de su dignidad.

0aeditLa Mesa de Negociación de las Universidades de Andalucía dejó de convocarse hace ya más de cuatro años, y UGT no ha dejado de trabajar desde entonces reclamando su funcionamiento a la Junta de Andalucía, que al negar tal instrumento a los representantes de los trabajadores, se alinean con el peor PP, el que ha roto el diálogo social, para preservar sus recortes de derechos.

Nuestro trabajo lo demostramos con hechos, por eso FeSP-UGT Andalucía, ha publicado un comunicado en el que se aclara la situación real de la Mesa y el papel que ha jugado UGT.

Las recientes sentencias de los Tribunales Europeos sobre los trabajadores temporales, son algo más que una equiparación de indemnizaciones, suponen, sobre todo, una llamada para que no se abuse de la figura temporal precaria de empleo, tan usada y abusada por el gobierno del PP, en su Reforma Laboral. Para UGT, las sentencias, representan una enmienda a la Reforma Laboral española por discriminatoria, reponiendo el principio de igualdad.

En la Universidad de Granada, UGT va a plantear un diálogo para acogerse a las consecuencias de las sentencias y a la directiva europea. Para buscar formulas que eviten el empleo precario en nuestra Universidad. Analizaremos el empleo temporal existentes y buscaremos propuestas para crear horizontes de estabilidad.

Los datos publicados del paro en el mes de septiembre, rebaten la propaganda triunfalista del gobierno. El desempleo crece por segundo mes consecutivo, y el empleo que se genera es temporal y muy precario, manteniéndose los altos niveles de desprotección, con una tasa de cobertura que deja fuera al 42% de los desempleados.

Las políticas laborales del Gobierno, subidas al carro de su Reforma Laboral, están dando lugar a la figura del trabajador pobre, personas que trabajan, pero no salen del umbral de la pobreza. U G T exige otras políticas, que se centren en las personas, que combata el paro de larga duración y la precariedad laboral, que lleve la recuperación de la economía a las familias de este país.

Artículo extraído de LA CAFETERA (155):

http://www.ugr.es/~feteugt/cafetera/la_cafetera_155.pdf

 

———————————————————————————–

Sección Sindical de FeSP - UGTUGR de la Universidad de Granada
Complejo Administrativo "Triunfo" Locales Sindicales 2ª planta
C/ Cuesta del Hospicio s/n 18071 Granada
Teléfonos: 958 244 288240 964240 642

Web: http://www.ugr.es/local/feteugt
Facebook: https://www.facebook.com/FESP-UGT-UGR-395816647152850/
Twitter: https://twitter.com/UGTUGR
Google+: https://plus.google.com/+FETEUGTUGR/posts
E-mail: feteugt@ugr.es
Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: