Skip to content

APLICACIÓN DE MEDIDAS DE CONCILIACIÓN POR PARTE GERENCIA

19 septiembre, 2016

2008-11-01-ideal-fotos-156

El pasado día 28 de julio, en reunión mantenida con la Permanente del Comité de Empresa, el Vicegerente de Personal Laboral nos informó de:

1-Con fecha 26 de julio, el total de expedientes revisados sobre el estado de las Conciliaciones era 88, de los cuales tan solo 27 expedientes mantenían la conciliación por acreditar tener las mismas circunstancias por las que se les concedió, los demás expedientes habían sido revocados.

2-Se nos entregó un borrador para ser estudiado en el seno del Comité de Empresa, donde se hacía una “Aclaración para la aplicación de las medidas de Conciliación Familiar del Personal Laboral de la Universidad de Granada”.

Lo podéis consultar en el siguiente enlace:

http://www.ugr.es/~feteugt1/doc/borrador_gerencia_conciliacion.PDF

 

Esta “Aclaración” pone de manifiesto que “el único mecanismo previsto para dar respuesta al cambio de turno de tarde a mañana, o de mañana a tarde, es el concurso de traslados”, ya que los acuerdos firmados de Conciliación no contemplan esta situación.

 

Llegados a este punto, nos ha sorprendido, que a la vuelta de vacaciones, la Gerencia esté aplicando esta medida, que era un borrador, antes de haber recibido la respuesta del Órgano de Representación.

 

Desde UGT UGR, no apoyamos esta medida por los siguientes motivos:

1º- Creemos que no hay un problema en el número de expedientes que solicitan un cambio de turno por problemas familiares. Además, con la revisión de expedientes se ha regulado esta situación y no parece que el volumen de expedientes de Conciliaciones sea un problema.

2º-La medida que plantea la Gerencia, no solventa los problemas al personal de sustituciones, ya que este personal no puede concursar a un proceso de traslados por no ser personal fijo, por lo que el personal de sustituciones no podría solicitar la oferta de los contratos en un turno determinado por motivos familiares.

3º- Tampoco esta medida solventa la situación al personal fijo, ya que cuando sale un proceso de traslados, no todo el personal tiene la obligación de concursar y además no salen todas las plazas en una categoría para dar respuesta a todas las solicitudes. A esto se le une, que en un concurso de traslados se opta a una plaza fija en un lugar determinado hasta que vuelva a salir otro proceso de traslados para poder cambiar de lugar, si no se ha promocionado a otra categoría; mientras que una situación familiar puede ser por un periodo determinado, cuando se solventa esta situación, el trabajador podría seguir en su turno correspondiente.

Por todo ello,

Desde UGT UGR, hemos SOLICITADO a la Gerente que,

En aras de la Conciliación personal, familiar y laboral,  la posibilidad del cambio de turno a tod@ aquel trabajad@r, sea Personal Fijo o Personal de Sustituciones, que lo solicite y que acredite fehacientemente las circunstancias familiares que dan lugar a dicha petición, tal como se ha venido haciendo hasta antes de aplicar esta medida, como una mejora de lo dispuesto en los Acuerdos vigentes.

Esta petición la podéis consultar en el siguiente enlace:

http://www.ugr.es/~feteugt1/doc/propuesta_a_la_gerencia_sobre_conciliacion.pdf

 

———————————————————————————–

Sección Sindical de FeSP - UGTUGR de la Universidad de Granada
Complejo Administrativo "Triunfo" Locales Sindicales 2ª planta
C/ Cuesta del Hospicio s/n 18071 Granada
Teléfonos: 958 244 288240 964240 642

Web: http://www.ugr.es/local/feteugt
Facebook: https://www.facebook.com/FESP-UGT-UGR-395816647152850/
Twitter: https://twitter.com/UGTUGR
Google+: https://plus.google.com/+FETEUGTUGR/posts
E-mail: feteugt@ugr.es
Anuncios

From → P. A. S Laboral

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: