Skip to content

Rearmar las políticas en Europa hacia la izquierda para que la recuperación llegue a las personas

16 septiembre, 2016

Entrevista realizada a Pepe Álvarez en Los Desayunos de TVE, en directo desde París, y previo a su participación en la manifestación contra la reforma laboral promulgada por el Gobierno francés el 15 de septiembre de 2016.

El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha afirmado que es necesario “rearmar el sindicalismo y las políticas de Europa hacia la izquierda para intentar que la crisis no siga recayendo sobre los trabajadores y que la recuperación llegue a los derechos de las personas y a sus salarios”.

Pepe Álvarez ha realizado estas declaraciones en “Los Desayunos” de TVE previas a su participación en la manifestación de París contra la reforma laboral promulgada por el gobierno francés, en las que ha señalado que “la participación de UGT en esta manifestación es una declaración de principios de hacia dónde queremos que vaya nuestro país, hacia un cambio en relación a las políticas que tenemos en la actualidad”.

Es una lucha que tenemos en toda Europa. El cambio que se quiere dar en las relaciones laborales es común y hay que dar una respuesta conjunta. Es necesario el rearme porque la negociación colectiva está siendo recortada en todos los países comunitarios”.

Pese a ello, ha considerado que “aunque este cambio que se quiere dar es común, en cada país el efecto es diferente. El deseo de toda Europa es recortar derechos y salarios, pero no tiene parangón la reforma laboral de Francia con la que se ha hecho en nuestro país, porque en el país vecino ni se desregula la contratación ni los salarios van a bajar como lo han hecho en nuestro país, porque en Francia hay un Salario Mínimo Interprofesional (SMI) en torno a los 1.500 euros, tres veces más que en nuestro país, y si en España tuviésemos ese SMI no estaríamos en la situación en la que estamos”.

El sindicalismo sabe que la lucha y el trabajo para conquistar mejores derechos pasa por otras políticas que los gobiernos que hay ahora en Europa no han conseguido. La cuestión no es solo reducir el desempleo, sino aumentar su calidad”, ha afirmado.

En este sentido, ha manifestado que “trabajamos para vivir en condiciones de dignidad. Si se reduce el desempleo a costa de bajar salarios y condiciones de trabajo de manera drástica, no se puede vivir. Más del 50% de los contratos de los jóvenes es por tiempo indefinido, que les permite trabajar un día cuatro horas, otro día tres horas y el día que no les interesa a los empresarios no se les convoca a trabajar, y eso para nosotros no es trabajo ni derechos”.

Por ello, ha exigido mayor calidad en el empleo que se crea. “Las estadísticas no reflejan la realidad social de penuria que se vive en nuestras ciudades”, ha sentenciado.

Fuente: UGT | jueves, 15 de septiembre de 2016

http://www.ugt.es/SitePages/NoticiaDetalle.aspx?idElemento=2169

 

———————————————————————————–

Sección Sindical de FeSP - UGTUGR de la Universidad de Granada
Complejo Administrativo "Triunfo" Locales Sindicales 2ª planta
C/ Cuesta del Hospicio s/n 18071 Granada
Teléfonos: 958 244 288240 964240 642

Web: http://www.ugr.es/local/feteugt
Facebook: https://www.facebook.com/FESP-UGT-UGR-395816647152850/
Twitter: https://twitter.com/UGTUGR
Google+: https://plus.google.com/+FETEUGTUGR/posts
E-mail: feteugt@ugr.es

 

Anuncios

From → Eventos

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: