Skip to content

CIVEA PDI: UN PASO IMPORTANTE PARA LOS SEXENIOS Y LOS QUINQUENIOS

28 junio, 2016

El pasado día 20 de junio, se celebró en el Rectorado de la Universidad de Málaga la reunión ordinaria de la Comisión Paritaria de Seguimiento del Convenio Colectivo del Personal Docente e Investigador de las Universidades de Andalucía (CIVEA PDI-L).

0a2!pdUna reunión que contenía un punto importante del orden del día, que ha constituido una reivindicación, ya histórica de la UGT, el reconocimiento de los complementos docentes (quinquenios) e investigadores (sexenios) al profesorado universitario contratado de Andalucía. Otras Universidades como la de Extremadura o las de Madrid, lo recogen en sus convenios, y el PDI funcionario, a igual funciones que el laboral, también lo tienen reconocidos.

UGT ya planteó esta necesidad durante la negociación del Convenio, no lo pudo conseguir en el texto inicial, y pronto comenzó sus movilizaciones, tomando como punto de partida la Universidad de Granada en el año 2008; desde entonces no ha dejado de exigirlo en los distintos foros que tienen incidencia en la decisión, entre ellos la CIVEA.

En esta reunión se dio un paso muy importante con el Acuerdo alcanzado en este punto, tras un largo trabajo previo, promovido por UGT en el seno de la CIVEA, de plantear la cuestión en las sesiones y trabajarla en las comisiones de trabajo.

El Acuerdo implica más allá de la propia importancia de la solicitud de estos complementos, el reflejo de un cambio en el funcionamiento de la Comisión Paritaria; recordamos que UGT promovió la reanudación de su trabajo tras más de dos años de parada y un funcionamiento anterior poco eficaz, y nada cohesionado entre la parte social y la institucional.

En esta ocasión, y no es la primera, los miembros de la CIVEA, todas las Universidades y las organizaciones sindicales firmantes de Convenio, hemos coincidido y hemos apoyado unánimemente el Acuerdo,

El texto del Acuerdo recoge:

0a!pdSolicitar a la Junta de Andalucía representada por su Consejero de Economía y Conocimiento, como responsable de la firma del Convenio Colectivo que atañe a este tipo de personal, el RECONOCIMIENTO CON EFECTOS ADMINISTRATIVOS Y ECONÓMICOS DE LOS COMPLEMENTOS DE DOCENCIA (QUINQUENIOS) E INVESTIGACIÓN (SEXENIOS) tanto por parte de la Administración Autonómica como de las Universidades, para todo el personal Docente e Investigador Laboral indefinido (Profesores Contratados Doctores y Profesores Colaboradores). Este acuerdo necesita para hacerse firme la inclusión por parte de la

Junta de Andalucía en los presupuestos de la Comunidad Autónoma correspondientes a Universidades, del montante económico necesario e imprescindible para hacer frente a los costes que este reconocimiento lleva aparejado. En consecuencia, esto supondrá la desaparición progresiva del premio de Funcionarización contemplado en el artículo 48.1 por aplicación del artículo 48.2 y la preceptiva aplicación de la clausula sobre variabilidad normativa del convenio en los términos que fueren necesarios”.

Ahora debe ser la Junta de Andalucía la que provea los fondos para que se realice ese reconocimiento, en la Mesa de Negociación de la Universidades de Andalucía, que también ha solicitado su convocatoria recientemente la FeSP-UGT de Andalucía.

El Acuerdo completo se puede consultar en el siguiente enlace:

http://www.ugr.es/~feteugt1/doc/acuerdo_peticion_quinquenios_sexenios_junio_2016.pdf

———————————————————————————–

Sección Sindical de FETE-UGT de la Universidad de Granada
Complejo Administrativo "Triunfo" Locales Sindicales 2ª planta
C/ Cuesta del Hospicio s/n 18071 Granada
Teléfonos: 958 244 288240 964240 642

Web: http://www.ugr.es/local/feteugt
Facebook: https://www.facebook.com/FETE-UGT-UGR-395816647152850/
Twitter: https://twitter.com/UGTUGR
Google+: https://plus.google.com/+FETEUGTUGR/posts
E-mail: feteugt@ugr.es
Anuncios

From → P. D . I

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: