Skip to content

LA JUNTA ELECTORAL CENTRAL COMUNICA A UGT QUE TRASLADA AL CONGRESO PARA SU DEBATE LA ILP POR UNA PRESTACIÓN DE INGRESOS MÍNIMOS

20 junio, 2016

01

La Junta Electoral Central ha notificado a UGT que traslada al Congreso de los Diputados la Iniciativa Legislativa Popular por una Prestación de Ingresos Mínimos, tras comprobar el cumplimiento de los requisitos exigidos. En este sentido, ratifica que se han superado las 500.000 firmas (660.000) exigidas por el artículo 87.3 de la Constitución.

Ambos sindicatos valoran que esta Iniciativa Legislativa Popular pueda ser una de las primeras que se aborde en las Cortes de la próxima legislatura. Una demanda sindical que responde a una emergencia social: garantizar unas condiciones básicas para atender las necesidades más esenciales de las personas que, con disponibilidad para trabajar, carecen de empleo y de unos recursos económicos mínimos para sí o para los familiares a su cargo.

La prestación va dirigida a personas entre 18 y 65 años, que no reúnen las condiciones para otras prestaciones y que lleven inscritos en el desempleo, al menos, un año por lo que se calcula que los beneficiarios potenciales serían algo más de 2 millones de personas.

Se trata de poner en marcha un nuevo derecho subjetivo, vinculado a la Seguridad Social, financiado vía Presupuestos Generales del Estado, que permita a sus beneficiarios tener una cuantía de 426 euros, el 80% del IPREM, que aumentará en función del número de componentes de la unidad familiar y que se mantenga mientras la persona siga en esta situación.

Sería incompatible con otras prestaciones de la Seguridad Social (salvo las familiares no contributivas) pero compatible con las de atención a la dependencia, ayudas a la infancia, ayudas de emergencia social o cualquier otra de naturaleza asistencial de cualquier administración pública.

EN LA UNIVERSIDAD DE GRANADA

La campaña para la recogida de firmas de la Legislativa Popular (ILP) que permita implantar una “Prestación de Ingresos Mínimos”, para atender a los dos millones de personas que no disponen de otros ingresos, fue promovida por UGT de la UGR a lo largo de varios meses en la Universidad de Granada, entre el PDI, el PAS y los Estudiantes.

Ha sido la campaña más intensa y duradera de las realizadas en Granada, con el mayor número de firmas recogidas en una institución.02

Se colocaron mesas de recogida de firmas en los distintos centros y servicios de la Universidad de Granada. En todos los lugares que se realizó la campaña, la respuesta solidaria fue muy alta

Artículo extraído de “La CaFETEra” (152):

http://www.ugr.es/~feteugt/cafetera/la_cafetera_152.pdf

 

———————————————————————————–

Sección Sindical de FETE-UGT de la Universidad de Granada
Complejo Administrativo "Triunfo" Locales Sindicales 2ª planta
C/ Cuesta del Hospicio s/n 18071 Granada
Teléfonos: 958 244 288240 964240 642

Web: http://www.ugr.es/local/feteugt
Facebook: https://www.facebook.com/FETE-UGT-UGR-395816647152850/
Twitter: https://twitter.com/UGTUGR
Google+: https://plus.google.com/+FETEUGTUGR/posts
E-mail: feteugt@ugr.es
Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: