Skip to content

EDITORIAL. Artículo extraído de “La CaFETEra” (152)

20 junio, 2016

FeSP -Enseñanza UGR02La FeSP de Andalucía, la nueva Federación a la que pertenece la UGT de la Universidad de Granada, ha enviado un escrito al Consejero de Economía y Conocimiento, para que aplique el Acuerdo con el Gobierno de Andalucía, en la Mesa de Negociación de la Función Pública, al personal de las Universidades Públicas andaluzas.

Un Acuerdo para la Recuperación Progresiva de los Derechos Suspendidos por la Ley 3/2012, de 21 de Septiembre, de Medidas Fiscales, Administrativas, Laborales y en Materia de Hacienda Pública para el Reequilibrio Económico-Financiero de la Junta de Andalucía. Con la finalidad de que se pueda aplicar este Acuerdo al personal de las Universidades Públicas de Andalucía, en el escrito entregado a la Consejería de Economía y Conocimiento le solicitábamos la convocatoria de la Mesa de Negociación de las Universidades de Andalucía.

La Mesa de Negociación de las Universidades de Andalucía, no se reúne desde hace ya más de tres años, y es un instrumento insorteable para el diálogo social y la negociación colectiva, perdida en esta etapa gris de austericidio. UGT ha instado a la Consejería, de la que dependen las universidades, en diversas ocasiones a lo largo de estos casi cuatro años, para que convoque urgente a la Mesa, sin respuesta del gobierno andaluz, ahora es imprescindible y urgente su convocatoria.

El Profesor Ayudante Doctor por razones exclusivas de Investigación es una figura de contratación ofrecida por la Junta de Andalucía y no supone ninguna oferta adicional, a las plazas de Ayudante Doctor por vía normal, sino que se detrae del número total de plazas, y por tanto del presupuesto, que dispone la Universidad de Granada, para esta figura. Desde UGT·UGR hemos querido establecer una serie de garantías para que estas plazas no sean además, una vía discrecional que detraiga la docencia de algunos departamentos, y premie los que ya tienen escasa carga docente.

La Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que ha promovido UGT para que exista una Prestación de Ingresos Mínimos para las personas que no tienen medios económicos, ha visto realizado su trámite previo para su debate en el Congreso de los Diputados. Así nos lo ha notificado la Junta Electoral Central, tras comprobar el cumplimiento de los requisitos exigidos, sobre todo la consecución de las 500.000 firmas (660.000) exigidas por el artículo 87.3 de la Constitución.

En la Universidad de Granada, UGT·UGR promovió, durante meses, la campaña para esta iniciativa, entre el PDI, el PAS y los Estudiantes; colocando mesas de recogida de firmas en los distintos centros y servicios de la Universidad de Granada. Ha sido la campaña más intensa y duradera de las realizadas en Granada, con una respuesta solidaria muy alta de los miembros de la comunidad universitaria.

Artículo extraído de “La CaFETEra” (152):

http://www.ugr.es/~feteugt/cafetera/la_cafetera_152.pdf

 

 

———————————————————————————–

Sección Sindical de FETE-UGT de la Universidad de Granada
Complejo Administrativo "Triunfo" Locales Sindicales 2ª planta
C/ Cuesta del Hospicio s/n 18071 Granada
Teléfonos: 958 244 288240 964240 642

Web: http://www.ugr.es/local/feteugt
Facebook: https://www.facebook.com/FETE-UGT-UGR-395816647152850/
Twitter: https://twitter.com/UGTUGR
Google+: https://plus.google.com/+FETEUGTUGR/posts
E-mail: feteugt@ugr.es
Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: