Skip to content

REUNIÓN DE LA GERENCIA CON EL COMITÉ DE EMPRESA PAS-L

10 junio, 2016

REUNIÓN DE LA GERENCIA CON EL COMITÉ DE EMPRESA PAS-L

0a!reunióngerencia

Ayer, día 9 de junio, tuvo lugar una reunión entre la Gerencia y el Comité de Empresa del PAS Laboral.

Del orden del día de esta reunión destacamos lo siguiente:

1- Acuerdo SERCLA Comedores Universitarios

La Gerencia ha aceptado las modificaciones planteadas por el Comité de Empresa y que fueron aprobadas  por mayoría en Comité de Empresa del PAS Laboral, en la que tras someterse a votación de los 7 grupos que conforman este Órgano, 6 grupos, en concreto: FETE-UGTCCOO, USTEA, CTI, CSIF, y SAT; le dimos el apoyo.

El  Acuerdo alcanzado sustituye el Acuerdo de 31 de mayo de 2004 y su ampliación debido al SERCLA con fecha 19 de diciembre de 2013.

Este Acuerdo lo podéis consultar en el siguiente enlace:
http://www.ugr.es/~feteugt1/doc/acuerdo_comedores.PDF

Desde FETE-UGT UGR valoramos positivamente esta regulación del Acuerdo que afectaba a los trabajadores del Servicio de Comedores Universitarios ya que siempre hemos defendido que fue una mala interpretación del anterior equipo rectoral y nos alegramos que este equipo rectoral así lo haya entendido.

2- Previsión de Nuevas Necesidades

Tras la última reunión mantenida con la Gerencia, el pasado día 18 de mayo, se abordó un documento de Previsión de Nuevas Necesidades que suscitó diversas dudas y se dejó para próxima reunión.

 Ahora, en la reunión mantenida, el documento que nos vuelve a trasladar la Gerencia sigue siendo incompleto, y las dudas que desde FETE-UGT UGR planteamos, aún están sin resolver.

Lo podéis consultar en el siguiente enlace:

http://www.ugr.es/~feteugt/cafetera/la_cafetera_150.pdf

Tras un intenso debate, la Gerencia propone que desde el Comité de Empresa se remita un documento que recoja todas las cuestiones no resueltas para que podamos llegar a un acuerdo.

3- Acuerdo Áreas

Se traslada por parte del Comité de Empresa que este documento está en estudio y que cuando finalice su estudio se le dará traslado

4- Procedimiento para la actuación en Centros y Servicios de la UGR ante una urgencia o emergencia por causas de enfermedad o accidente.

Una vez llegados a este punto, se suman a la reunión la Vicerrectora de Responsabilidad Social, Igualdad e Inclusión (Teresa María Ortega), Javier Machado y la Directora del Secretariado Campus Saludable (Mª Belén Feriche).

La información que se nos traslada es que además de tener un Plan de Emergencias y Evacuación se ha trabajado en un Protocolo de Emergencias con la intención de que sea consensuado con todos los Órganos de Representación, Decanos y Responsables de Centros, para poder hacer una campaña de difusión con el objeto de informar a toda la Comunidad Universitaria. Para ello nos remitirán el documento que han elaborado.

El objeto de este Plan es que cualquier persona de esta Universidad, estudiantado, PAS, PDI, además de cualquier usuario que se encuentre en cualquier instalación de la Universidad sepa qué hacer cuando se encuentre con un problema.

Según nos trasladan, este Plan va a ir asociado a la formación con el objeto de decir cómo se tiene que actuar ante cualquier situación.

Desde FETE-UGT UGR valoramos muy positivamente esta iniciativa, ya que todo aquello que se invierta en salud y en prevención es poco, y esperaremos a tener este documento para poder estudiarlo y poder valorarlo en su conjunto.

5- Ruegos y Preguntas

  • Devolución Paga Extra del 2012:

 La Gerente informa que hay una liquidez de 3,8 millones de €, se han pagado facturas hasta abril del 2016, y que se le ha dado la orden al Servicio de Habilitación para pagar el 25% de esta paga en el mes de julio, hasta completar el 50 % si lo sumamos con la devolución que se hizo en 2015.

Respecto al Personal Investigador comenta que la devolución de la paga es a cargo del Ministerio y ellos serían los que devolverían el dinero en lugar de la Junta de Andalucía. En este sentido, tan solo en dos comunidades, Galicia y Cantabria, esta devolución se hizo a cargo del Ministerio.

Llegados a este punto desde FETE-UGT UGR preguntamos a la Gerente:

1º- El resto de la devolución, es decir, el 50% restante, para cuándo ¿?.

A esta pregunta, la Gerente responde que no se puede comprometer en qué momento se va a poder hacer la devolución, todo dependerá de la situación que se vaya teniendo y de la liquidez para poder hacer frente a esta devolución.

2º- El personal investigador cobrará de la misma forma o se tendrá que esperar a que el Ministerio pague para poder hacer esta devolución ¿?.

La Gerente nos responde que este personal cobrará de la misma forma que el resto de personal, es decir, en el mes de julio;  y que seguirán indagando cómo hacer que el Ministerio pague a la Universidad lo que corresponde a esta paga Extraordinaria.


———————————————————————————–

Sección Sindical de FETE-UGT de la Universidad de Granada
Complejo Administrativo "Triunfo" Locales Sindicales 2ª planta
C/ Cuesta del Hospicio s/n 18071 Granada
Teléfonos: 958 244 288240 964240 642

Web: http://www.ugr.es/local/feteugt
Facebook: https://www.facebook.com/FETE-UGT-UGR-395816647152850/
Twitter: https://twitter.com/UGTUGR
Google+: https://plus.google.com/+FETEUGTUGR/posts
E-mail: feteugt@ugr.es
Anuncios

From → P. A. S Laboral

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: