Skip to content

EDITORIAL. “La CaFETEra” (150)

24 mayo, 2016

El pasado día 17 de mayo se celebró el Día Internacional contra la Homofobia. Las relaciones homosexuales son todavía delito en 75 países del mundo; en siete de ellos la condena puede ser a muerte.

0ae!El Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia se celebra cada 17 de mayo, para conmemorar la eliminación de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Su objetivo principal es el de promover y coordinar todo tipo de acciones que sirvan para denunciar la discriminación de la que son objeto las personas homosexuales, lesbianas, bisexuales y transexuales; y para hacer avanzar sus derechos en todo el mundo.

El informe anual de la Asociación Internacional de Gais, Lesbianas, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales (ILGA), hecho público el pasado martes, día 17 de mayo, refleja la situación de los derechos de las personas Lesbianas, Gais, Transexuales, Bisexuales e Intersexuales (LGTBI) en todo el mundo.

El Informe denuncia el creciente número de países que apuestan por leyes contra estos colectivos. Normas que, aludiendo a razones, como la moralidad o la protección de los menores, restringen la libertad de expresión y las informaciones relacionadas con las minorías sexuales.

En el informe LGTBI se expone una enorme desigualdad entre los diferentes países y áreas geográficas, los avances, como las leyes de matrimonio igualitario suponen un importante progreso, pero están muy limitadas a los países occidentales.

Hay todavía mucho que hacer en cuanto a concienciación y educación, y en la lucha contra los prejuicios existentes en la sociedad. Así, una cuarta parte de la población mundial, opina que la homosexualidad debe ser un delito.

Desde UGT planteamos que para alcanzar una igualdad de trato, el problema se debe abordar, no con medidas aisladas, sino con un Plan Integral para la protección y la atención de las víctimas de delitos de odio.

Artículo extraído de “La CaFETEra” (150): http://www.ugr.es/~feteugt/cafetera/la_cafetera_150.pdf


———————————————————————————–

Sección Sindical de FETE-UGT de la Universidad de Granada
Complejo Administrativo "Triunfo" Locales Sindicales 2ª planta
C/ Cuesta del Hospicio s/n 18071 Granada
Teléfonos: 958 244 288240 964240 642

Web: http://www.ugr.es/local/feteugt
Facebook: https://www.facebook.com/FETE-UGT-UGR-395816647152850/
Twitter: https://twitter.com/UGTUGR
Google+: https://plus.google.com/+FETEUGTUGR/posts
E-mail: feteugt@ugr.es
Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: