Skip to content

CALENDARIO ACADÉMICO CURSO 2016-2017. PASO PREVIO ELIMINACIÓN EXÁMENES DE SEPTIEMBRE

10 mayo, 2016

0A!CALEN

Continuando la buena línea de trabajo con el rectorado, respecto a la recuperación de la negociación colectiva en la UGR, se ha realizado la reunión relativa a la negociación del calendario académico 2016-17, entre el vicerrectorado de docencia y los representantes de los trabajadores.

En la misma se ha justificado la necesidad de la modificación del mismo de forma que parte de los exámenes extraordinarios que tradicionalmente se celebraban en septiembre pasen a julio. Esta necesidad viene generada por la alteración del calendario académico que tendrá lugar en el curso 2017-2018, en el cual, se pretende que no haya ningún examen extraordinario en septiembre.

El calendario presenta como principal novedad el hecho de incluir los sábados como días hábiles para exámenes. Este hecho ha sido destacado por FETE-UGT y apoyado por el resto de los representantes de los trabajadores, que han expresado su disconformidad con este hecho, a lo que se ha respondido que puesto que se ha compactado el calendario de exámenes puede que en determinados centros haya que usar los sábados, y que se recomendará que no se haga. Los representantes de los trabajadores han mantenido que caso de que excepcionalmente fuera inevitable el situar exámenes en sábado, el profesorado obligado a realizarlos debería percibir la correspondiente compensación económica.

Los representantes de los trabajadores han incidido en que el horario del PDI y del PAS debe de ser coherente, puesto que no tiene sentido que se produzcan situaciones como la acaecida este Día de la Cruz en la que ha habido centros en los que se ha impartido docencia durante la totalidad del turno de tarde (tras recibir comunicación por parte de la dirección de que así debía hacerse), no existiendo ninguna coordinación con la jornada laboral del PAS. Nuevamente el vicerrectorado ha dicho que se estudiará.

Para más información, comentar que el calendario que se presenta tiene 16 semanas en el primer cuatrimestre y 15 en el segundo, no obstante, debido a las festividades, el primer cuatrimestre cuenta con 14 martes y 15 lunes, miércoles, jueves y viernes; por otra parte, el segundo cuatrimestre cuenta con 15 semanas, que se distribuyen en 13 lunes, 14 martes y 15 miércoles, jueves y viernes.

En cualquier caso, no es menos cierto que la diferencia de duración de los cuatrimestres es difícilmente soslayable por la propia estructura de cuatrimestres del curso y la necesidad de márgenes para la corrección de exámenes y entrega de actas.

Artículo extraído de “La CaFETEra” (148):

http://www.ugr.es/~feteugt1/doc/la_cafetera_148.pdf

 

———————————————————————————–

Sección Sindical de FETE-UGT de la Universidad de Granada
Complejo Administrativo "Triunfo" Locales Sindicales 2ª planta
C/ Cuesta del Hospicio s/n 18071 Granada
Teléfonos: 958 244 288240 964240 642

Web: http://www.ugr.es/local/feteugt
Facebook: https://www.facebook.com/FETE-UGT-UGR-395816647152850/
Twitter: https://twitter.com/UGTUGR
Google+: https://plus.google.com/+FETEUGTUGR/posts
E-mail: feteugt@ugr.es
Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: