Skip to content

NUEVO SECRETARIO GENERAL UGT·GRANADA

9 mayo, 2016

14º CONGRESO UGT GRANADA

JUAN MARTÍN NUEVO SECRETARIO GENERAL UGT GRANADA

0a!masc

El proceso de renovación de los órganos de la UGT está llegando a todos sus niveles, en el caso de la Unión General de Trabajadores provincial, el pasado fin de semana, el sábado 7 de mayo, se celebró el 14º Congreso, que implicaba entre otras tareas, la elección por los delegados del congreso, de la nueva Comisión Ejecutiva Provincial.

El actual Secretario General de la Federación de Trabajadores de la Enseñanza (FETE) de UGT Granada, Juan Francisco Martín García, fue elegido con 111 de los 135 votos emitidos, el 82,4% de los votos de los delegados en el Congreso para suceder a Manuela Martínez al frente del Sindicato en nuestra provincia.

Martín se ha comprometido a trabajar no sólo por mantener la posición de UGT como primer Sindicato de la provincia, sino además, para abrir más la organización sindical a la participación.

Así, ha resaltado la necesidad de conseguir que participen más las bases en la toma de decisiones, que haya más formación sindical de los cuadros y que se refuerce la democracia interna. UGT, ha dicho, debe tener más presencia aún en la calle, debe mantener su fuerza en la provincia y debe continuar con la defensa de los derechos de los trabajadores.

También opina que en el próximo mandato, hay que reforzar el diálogo social a nivel provincial, iniciando las campañas y movilizaciones que sean necesarias para revertir la situación en Granada, donde los distintos recortes hacen que en la actualidad haya 98.211 desempleados/as en la provincia, y casi un 40 por ciento de granadinos por debajo del umbral de la pobreza.

0a!junanm01Además considera fundamental la restitución de los derechos laborales perdidos, la derogación de las dos últimas reformas laborales, la defensa de los servicios públicos universales y de calidad como pilar fundamental y garantía de igualdad”, rechazando su privatización, la necesidad de recuperar la fuerza de la negociación colectiva, golpeada por la reforma laboral, como herramienta de mejora de las condiciones laborales de los trabajadores; además de insistir en la necesidad de fomentar la igualdad de oportunidades, la necesidad de integrar a colectivos desfavorecidos y en riesgo de exclusión incentivando su representatividad en todos los niveles mediante la discriminación positiva; o luchar contra la pobreza y la necesidad de justicia social.

Juan Martín con la Sección Sindical de FETE-UGT de la Universidad de Granada

0a!juanmart

0a!juanmarti3

El nuevo Secretario General ha estado muy unido a la estructura y personas de la FETE-UGT en la Universidad de Granada. Como secretario de FETE-UGT Provincial, a cuya federación pertenecemos los miembros de UGR insertos en la Sección Sindical de la UGR; conoce bien la institución y es un convencido de la importancia de la Universidad de Granada y el apoyo que necesitan sus trabajadores. Esta elección nos trae grandes esperanzas de futuro. Reconocemos el trabajo y el apoyo de la anterior secretaria general de UGT Granada, Manuela Martínez.

Artículo extraído de “La CaFETEra” (148):

http://www.ugr.es/~feteugt1/doc/la_cafetera_148.pdf

 

 

———————————————————————————–

Sección Sindical de FETE-UGT de la Universidad de Granada
Complejo Administrativo "Triunfo" Locales Sindicales 2ª planta
C/ Cuesta del Hospicio s/n 18071 Granada
Teléfonos: 958 244 288240 964240 642

Web: http://www.ugr.es/local/feteugt
Facebook: https://www.facebook.com/FETE-UGT-UGR-395816647152850/
Twitter: https://twitter.com/UGTUGR
Google+: https://plus.google.com/+FETEUGTUGR/posts
E-mail: feteugt@ugr.es
Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: