Skip to content

EDITORIAL. Boletín de la Sección Sindical de FETE-UGT UGR

4 mayo, 2016

Hemos celebrado como, cada año, la fiesta del 1 de Mayo, la única fiesta obrera del calendario. Como todos los Primeros de Mayo, esta celebración supone recordar la lucha de los trabajadores por sus reivindicaciones; y como todos los años, esta vez contenía elementos propios, distintivos, como en cada cita.

97Las políticas anti obreras emprendidas por los poderes económicos y seguidas por sus apéndices en los gobiernos, han supuesto mayor, paro, precariedad, desigualdad, pobreza, pérdida de derechos, y reducción drástica del Estado del Bienestar. Los resultados demuestran que la política de recortes ha sido un fracaso para los ciudadanos. La denuncia de esos hechos ha sido la seña de identidad de este primero de mayo.

En el anterior número de La CaFETERa (el 146) FETE-UGT de la UGR recordó el compromiso de la Rectora, de devolver la paga extra a los trabajadores de nuestra Universidad. La respuesta la tuvimos a través de la Gerente, en la reunión del pasado día 26 de abril con los representantes del PAS en el Comité de Empresa y en la Junta de PAS Funcionario. De esa reunión lo único que quedó claro es que, por ahora, no se va a devolver y no existe un horizonte preciso de cuándo ocurrirá y, lo que es peor, se generaron dudas de si ocurrirá.

La situación económica, se vuelve a poner como excusa, situación que nosotros hemos aceptado de forma general, pero que ya va siendo hora de que se aclare y que se denuncien, con datos concretos, los excesos que cometió el anterior equipo de gobierno de Lodeiro-Navarro, que ha llevado a esta negativa situación. La información que se nos ofreció por la Gerente en la citada reunión, no despeja todas las dudas, y fue, en algún aspecto, contradictoria. La única realidad conocida es que todas las Universidades andaluzas ya han devuelto el 50% de la paga extra a sus trabajadores y la de Granada, sólo el 24,04%.

Artículo extraído de “La CaFETEra” (147):

http://www.ugr.es/~feteugt/cafetera/la_cafetera_147.pdf

 

 

———————————————————————————–

Sección Sindical de FETE-UGT de la Universidad de Granada
Complejo Administrativo "Triunfo" Locales Sindicales 2ª planta
C/ Cuesta del Hospicio s/n 18071 Granada
Teléfonos: 958 244 288240 964240 642

Web: http://www.ugr.es/local/feteugt
Facebook: https://www.facebook.com/FETE-UGT-UGR-395816647152850/
Twitter: https://twitter.com/UGTUGR
Google+: https://plus.google.com/+FETEUGTUGR/posts
E-mail: feteugt@ugr.es
Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: