Skip to content

LOS ESTUDIANTES CONTRA LA POLÍTICA ANTI-EDUCATIVA DEL GOBIERNO

19 abril, 2016

JORNADAS DE PARO EN TODA ESPAÑA CONTRA LA LOMCE Y LA REFORMA UNIVERSITARIA

composiciónLas organizaciones estudiantiles se movilizaron mediante la convocatoria a nivel estatal de una huelga, los días 13 y 14 realizada por el Sindicato de Estudiantes, movilizaciones, a la cual se unieron otras organizaciones de estudiantes en diversas Comunidades Autónomas.

Los estudiantes están en contra de la llamada Ley Wert, la séptima ley educativa de la democracia, que establece reválidas al final de cada etapa educativa; una asignatura de Religión que cuenta para la media; el adelanto de itinerarios distintos en la enseñanza obligatoria; la supresión con carácter obligatorio de la asignatura de Educación para la Ciudadanía, y el beneplácito a la educación que separa por sexos a los alumnos.

Respecto a la Universidad, exigen la derogación, y todas las normas que han hecho menos asequible al hijo del trabajador la Universidad Pública, en particular, del decreto 3+2, que reduce la duración de los grados universitarios y aumenta la de los másteres. También, protestan por el incremento de precio de las tasas universitarias.

o1

La Plataforma Estatal por la Escuela Pública, de la que forma parte FETE-UGT, expresó su apoyo a las movilizaciones y huelgas educativas del 13 y 14 de abril. La valoración que se hace desde la Plataforma Estatal por la Escuela Pública, es que en los últimos años la sociedad ha sido víctima de ataques a nuestros derechos más básicos, entre los cuales se encuentra el derecho a la educación. Frente a este ataque, la Comunidad Educativa ha realizado diversas movilizaciones y huelgas, llenando las calles en multitud de ocasiones defendiendo la educación pública.

Cuatro años de nefastas políticas se han saldado con un resultado electoral que ha castigado la labor de un Gobierno que ha quedado en minoría en el nuevo Parlamento, viéndose imposibilitado de renovar su mandato en la presente legislatura. Si antes gobernaba en solitario por decisión propia, ahora está aislado como resultado del voto expresado por la ciudadanía.

Aun así, en tanto que se dilucida la conformación de un nuevo Gobierno, el que sigue aún en funciones se empeña en mantener sus contrarreformas de la pasada legislatura, la LOMCE y el modelo 3+2, todo ello impuesto con su anterior mayoría absoluta, despreciando mientras tanto de nuevo al Parlamento, al que se niega a dar explicaciones de sus actos, y continuando con la aplicación de unas políticas que han intentado destrozar todos los derechos sociales. Quieren a toda costa que las cosas no cambien, aunque nuestra sociedad haya exigido en las urnas que lo hagan de forma inmediata.

La secretaria del Sindicato de Estudiantes, Ana García expresó con claridad las razones de las movilizaciones: “Salimos a las calles para pedir al PP que revierta los recortes y derogue su ley ‘franquista’ y para recordarle al próximo Gobierno que estos puntos son irrenunciables”. “El Ejecutivo del PP, actualmente en funciones, continúa diseñando los cambios incluidos en la LOMCE. Entre otros, la polémicas reválidas de secundaria y bachillerato, previstas a partir de 2017, y que los alumnos deberán aprobar para obtener el título”.

Contra PP, PSOE y Ciudadanos

Los convocantes también se mostraron en contra del acuerdo para un hipotético Gobierno entre PSOE y Ciudadanos. “Este pacto es una completa burla al movimiento de millones de estudiantes, profesores y padres: no derogarán la LOMCE ni el 3+2 [el decreto que permite recortar las carreras de cuatro a tres años y generalizar los másteres universitarios de dos años], tampoco eliminarán la religión de las aulas, no recuperarán los miles de millones de euros que han recortado a la enseñanza pública ni volverán a contratar a los miles de profesores que despidieron”, señalaron los representantes del sindicato de estudiantes.

LA MOVILIZACIÓN EN GRANADA

En Granada, según los datos facilitados por la Consejería de Educación el 79,88 por ciento los estudiantes han secundado el paro. La manifestación partió a las 11,30 horas desde los comedores universitarios y finalizó en el Rectorado de la Universidad de Granada, durante la marcha se mostraron pancartas y se gritaron consignas contra el 3+2, contra la LOMCE y “contra toda aquella reforma educativa que pretenda privatizar la enseñanza”, “gobierne quien gobierne”.

100

Artículo extraído de “La CaFETEra” (145): http://www.ugr.es/~feteugt/cafetera/la_cafetera_145.pdf

 

Comparte las publicaciones que les puedan interesar a tus amigos en las redes sociales.

Gracias!!

 

———————————————————————————–

Sección Sindical de FETE-UGT de la Universidad de Granada
Complejo Administrativo "Triunfo" Locales Sindicales 2ª planta
C/ Cuesta del Hospicio s/n 18071 Granada
Teléfonos: 958 244 288240 964240 642

Web: http://www.ugr.es/local/feteugt
Facebook: https://www.facebook.com/FETE-UGT-UGR-395816647152850/
Twitter: https://twitter.com/UGTUGR
Google+: https://plus.google.com/+FETEUGTUGR/posts
E-mail: feteugt@ugr.es
Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: