Skip to content

REGLAMENTO/NORMATIVA PARA LA ADOPCIÓN DE MEDIDAS DE ACCIÓN POSITIVA Y DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES PARA EL PAS Y EL PDI CON DISCAPACIDAD DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA

12 abril, 2016

0a!inclusEl pasado día 16 de febrero del 2016, nos convocaba la Vicerrectora de Responsabilidad Social, Igualdad e Inclusión, Teresa Mª Ortega López, para presentarnos las líneas de actuación en materia de Inclusión, a través de un borrador de trabajo.

Desde entonces han sido varias las reuniones mantenidas con la Vicerrectora y la Directora y el personal del Secretariado para la Inclusión y la Diversidad.

Desde el primer momento desde FETE-UGT·UGR trabajamos este borrador, ya que es una materia que hasta ahora ningún equipo rectoral había abordado, y que decir tiene la importancia que tiene establecer un marco de inclusión para las personas con discapacidad en las universidades.

Con este Reglamento la Universidad de Granada asume la responsabilidad de ofrecer los apoyos y medios necesarios para impedir cualquier situación de discriminación por motivos de discapacidad, de impulsar las medidas que promuevan la igualdad de oportunidades suprimiendo los inconvenientes que se oponen a la presencia integral de las personas con discapacidad, entendiendo por tal la situación que resulta de la interacción entre las personas con deficiencias previsiblemente permanentes y cualquier tipo de barreras que limiten o impidan su participación plena y efectiva en la sociedad, en igualdad de condiciones con las demás.

La finalidad de este Reglamento no es reiterar las obligaciones a las que por ley se debe la Universidad de Granada, sino establecer y configurar las medidas de acción positiva y medidas de igualdad de oportunidades idóneas para promover, proteger y asegurar el goce pleno y en condiciones de igualdad de todos los derechos por el Personal de Administración y el Personal Docente e Investigador con discapacidad que forman parte de la comunidad universitaria, así como garantizar la eliminación de los obstáculos que se oponen a su inclusión en la vida universitaria. Habrá otro reglamento para el estudiantado.

Desde FETE-UGT·UGR agradecemos la disponibilidad y el clima de todas las reuniones mantenidas, ya que nos ha permitido explicar todas nuestras propuestas y todas ellas se han tenido en cuenta para la elaboración final de este documento.

Finalmente, mañana día 12 de abril, estamos convocados para aprobar definitivamente este Reglamento y poder llevarlo a Consejo de Gobierno.

Artículo extraído de “La CaFETEra” (144): http://www.ugr.es/~feteugt/cafetera/la_cafetera_144.pdf

 

 

———————————————————————————–

Sección Sindical de FETE-UGT de la Universidad de Granada
Complejo Administrativo "Triunfo" Locales Sindicales 2ª planta
C/ Cuesta del Hospicio s/n 18071 Granada
Teléfonos: 958 244 288240 964240 642

Web: http://www.ugr.es/local/feteugt
Facebook: https://www.facebook.com/FETE-UGT-UGR-395816647152850/
Twitter: https://twitter.com/UGTUGR
Google+: https://plus.google.com/+FETEUGTUGR/posts
E-mail: feteugt@ugr.es
Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: