Skip to content

EDITORIAL. Artículo extraído de “La CaFETEra” (144)

11 abril, 2016

0a!edi144La pasada semana se celebraron las elecciones al Claustro en la Universidad de Granada, un órgano importante, pero sin olvidar que es un órgano meramente académico, que ha perdido gran parte del valor decisorio que tenía tras las leyes de reforma universitaria (LOU y LOMLOU); entre otros, en la Universidad de Granada, la de la elección del Rector/a. FETE-UGT·UGR tiene claro que su actividad es la sindical y, por tanto, debe dirigirla a los Órganos de Representación y a la futura Mesa de Negociación; las victorias pírricas, “escaños” y cantos triunfales se las reservamos a otros.

El equipo de gobierno en su camino claro por recobrar el diálogo social con los representantes de los trabajadores, perdido en la etapa anterior, negoció con las organizaciones sindicales universitarias la Oferta de Empleo Público (OPE) para las plazas del PDI en la UGR. El mayor problema que encontramos en este tema es la Tasa de Reposición, el mayor ataque del gobierno del PP a los servicios públicos, y por ello también a las Universidades. Se ha cumplido una de las condiciones esenciales que planteaba FETE-UGT·UGR, que se convocaran todas las plazas que permite la tasa de reposición para este año. Dentro de las restricciones impuestas por el gobierno, también, estamos satisfechos de la solución dada para estabilizar al Personal Investigador del Plan Propio y a los Investigadores del programa Ramón y Cajal, si obviamos la limitación que impone la Ley de Presupuestos a este último colectivo.

La inclusión constituye uno de los objetivos centrales del Rectorado, con el que FETE-UGT está totalmente de acuerdo. Por ello, ha participado activamente en las reuniones convocadas por la Vicerrectora de Responsabilidad Social, Igualdad e Inclusión, para elaborar una propuesta de Reglamento que marca las líneas de actuación en este ámbito. Su importancia radica en que tratará de establecer un marco de inclusión para las personas con discapacidad en nuestra universidad, para ofrecer los apoyos y medios necesarios para impedir cualquier situación de discriminación e impulsar medidas que promuevan la igualdad de oportunidades. También, en esta ocasión, durante todo el proceso, se ha contado con los representantes de los trabajadores.

Artículo extraído de “La CaFETEra” (144): http://www.ugr.es/~feteugt/cafetera/la_cafetera_144.pdf

 

 

———————————————————————————–

Sección Sindical de FETE-UGT de la Universidad de Granada
Complejo Administrativo "Triunfo" Locales Sindicales 2ª planta
C/ Cuesta del Hospicio s/n 18071 Granada
Teléfonos: 958 244 288240 964240 642

Web: http://www.ugr.es/local/feteugt
Facebook: https://www.facebook.com/FETE-UGT-UGR-395816647152850/
Twitter: https://twitter.com/UGTUGR
Google+: https://plus.google.com/+FETEUGTUGR/posts
E-mail: feteugt@ugr.es
Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: