Skip to content

CIVEA PDI, QUINQUENIOS Y SEXENIOS

30 marzo, 2016

COMISIÓN DE TRABAJO DE LA CIVEA PDI-L.

MÁS CERCA DE LOS QUINQUENIOS Y LOS SEXENIOS

0A!SEAyer, martes día 29 de marzo, se celebró en la Universidad de Jaén, la reunión de la Comisión de Trabajo de la CIVEA del PDI laboral, en la que se trató como punto central: “El reconocimiento de los complementos docentes (quinquenios) e investigadores (sexenios) al PDI contratado de las Universidades Andaluzas”.

La representación de los rectores, comunicó el estudio que habían realizado en todas las universidades, valorando el coste de aplicar estos complementos al profesorado laboral; ese coste ascendería a 15 millones de euros. FETE-UGT pidió que se facilitaran los datos concretos utilizados para el cálculo de esa cantidad así como, la estimación del coste en situaciones normales de funcionarización sin la tasa de reposición y el pago del premio a la funcionarización.

Lo más importante en este punto, fue apreciar que la postura de los gobiernos universitarios, ha cambiado, con respecto a esta reivindicación, y que ahora se muestran favorables a aplicar estos complementos.

Tras el debate, se concluyó preparar un Acuerdo para el próximo pleno de la CIVEA, entre la parte sindical y la institucional, en el que se plasmara la necesidad de reconocer los quinquenios y los sexenios al PDI laboral de las Universidades de Andalucía; y trasladar esa necesidad a la Junta de Andalucía para que la dotara económicamente.

Recordamos que esta reivindicación fue promovida por FETE-UGT Andalucía, hace ya 8 años, desde el mismo momento en el que se publicó el Convenio Laboral del PDI-L, y ahora comienza a ver la luz para convertirse en una realidad.

La RPT del PDI

Durante la reunión FETE-UGT Andalucía, incidió en la importancia de desarrollar en las universidades la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del PDI, tal y como se recoge en el Convenio Colectivo. Ello daría transparencia y objetividad a las plantillas universitarias, y a la organización de los departamentos.

Se trataron otros temas durante la reunión, como la aplicación del artículo 19,3 b del Convenio a los investigadores postdoctorales, en el que no hubo acercamiento de posturas, por ahora, entre ambas partes.

También se trató, la solución al PDI proveniente de los profesores asociados de la LRU, que ante las diferentes casuísticas del colectivo, se acordó solucionar cada caso, en cada Universidad, de forma negociada con el trabajador.

Por tanto, una reunión fructífera, que demuestra que el diálogo y la negociación pueden resolver los problemas.

———————————————————————————–

Sección Sindical de FETE-UGT de la Universidad de Granada
Complejo Administrativo "Triunfo" Locales Sindicales 2ª planta
C/ Cuesta del Hospicio s/n 18071 Granada
Teléfonos: 958 244 288240 964240 642

Web: http://www.ugr.es/local/feteugt
Facebook: https://www.facebook.com/FETE-UGT-UGR-395816647152850/
Twitter: https://twitter.com/UGTUGR
Google+: https://plus.google.com/+FETEUGTUGR/posts
E-mail: feteugt@ugr.es

 
Anuncios

From → P. D . I

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: