Skip to content

UGT CON LOS REFUGIADOS – CONCENTRACIONES DE APOYO EN GRANADA

16 marzo, 2016

invasion-refugiados-680x365 copia

CONCENTRACIONES 16 DE MARZO

Contra el Acuerdo Ilegal e Inmoral que atenta contra los derechos humanos y de asilo”.

Hoy miércoles, 16 de marzo,  a las 19:30h., la Red Granadina por la Acogida y el Refugio, de la que UGT  forma parte,  celebrará  una concentración  frente a la Subdelegación de Gobierno  de Granada (en Gran Vía), bajo el lema #BienvenidosRefugiados, STOP AL PACTO DE LA VERGÜENZA, para denunciar la actitud de gobiernos e instituciones europeas y para exigir medidas urgentes ante la mayor crisis humanitaria a la que se ha enfrentado Europa, y tras conocerse el preacuerdo alcanzado entre la Unión Europea y Turquía en materia de refugiados, por el que Europa concederá 3.000 millones de euros más a Turquía para retener a los refugiados y que estos no alcancen Europa.

El Sindicato reclama que se forme una gran alianza social para exigir a los gobiernos de la UE una salida inmediata a la crisis de los refugiados y ha lamentado la falta de respuesta ante las actitudes xenófobas. También, exige soluciones a la crisis humanitaria que están padeciendo miles de personas que ya se encuentran en territorio de la Unión Europea o están intentando llegar a él, y  en especial, reclama de la creación de pasajes seguros que permitan a los solicitantes de protección internacional llegar a la UE sin poner en riesgo sus vidas y transitar de forma segura a través del territorio comunitario. 

Para UGT, lo que está sucediendo en Europa con la crisis de los refugiados es un auténtica vergüenza y el Consejo de Europa y los países de la UE no están a la altura de lo que le exigen sus responsabilidades. Es importante que la voz de la sociedad civil se haga oír, en foros y en las calles; ya estamos tardando para forjar una gran alianza social en Europa para decir a los gobiernos que hasta aquí hemos llegado. Esta situación tiene que tener un final y o sale por el camino adecuado o tendremos un serio problema.

Si los países de la UE deciden no cumplir con el mandato de la ONU o con la convención de Ginebra que retiren la firma de esos acuerdos; es legalmente exigible un tratamiento distinto a los refugiados, lamentando el crecimiento de reacciones xenófobas y populistas.

UGT alerta de que se está perdiendo la batalla de las ideas y está ganado la batalla xenófoba, que no encuentra un reproche, ante políticas de gobiernos europeos como el cierre de fronteras. Además, considera que en la gestión de los refugiados no hay un equilibrio ético, como demuestra que desde septiembre a diciembre de 2015 haya habido más expulsiones que acogidas.

Uno de los valores de la UE que es la libre circulación se va restringir para seleccionar a los refugiados.

UGT opina que en Europa sólo hay declaraciones de voluntades, pero la realidad es que estas personas han venido para quedarse. Respecto al acuerdo de reubicar a 160.000 refugiados, el Sindicato destacado que la UE solo lo ha hecho con 459 personas, de ellas 18 en España. La realidad está muy lejos de acreditar que se cumplen los compromisos en la UE.

 

 CONCENTRACIÓN

Hoy miércoles, 16 de marzo,  a las 19:30h

 frente a la Subdelegación de Gobierno  de Granada (en Gran Vía)

¡TE ESPERAMOS!

Comparte las publicaciones que les puedan interesar a tus amigos en las redes sociales.

Gracias!!

———————————————————————————–

Sección Sindical de FETE-UGT de la Universidad de Granada
Complejo Administrativo "Triunfo" Locales Sindicales 2ª planta
C/ Cuesta del Hospicio s/n 18071 Granada
Teléfonos: 958 244 288240 964240 642

Web: http://www.ugr.es/local/feteugt
Facebook: https://www.facebook.com/FETE-UGT-UGR-395816647152850/
Twitter: https://twitter.com/UGTUGR
Google+: https://plus.google.com/+FETEUGTUGR/posts
E-mail: feteugt@ugr.es
Anuncios

From → Eventos

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: