Skip to content

CELEBRADO EL CONSEJO DE GOBIERNO EN EL QUE SE APROBÓ EL PLAN DE INVESTIGACIÓN Y LOS CRITERIOS PARA LAS PLAZAS DE PROFESORES TITULARES

15 marzo, 2016

El pasado jueves, día 10 de marzo se celebró en la Sala de Convalecientes del Hospital Real, sesión ordinaria del Consejo de Gobierno, que trató puntos importantes en el Orden del día.

Informe de la Rectora: CIVEA PDI, y Mesa de Negociación

0a!consejgob5En este punto queremos señalar los aspectos que presentan mayor interés para nosotros. La Rectora hizo referencia a la reunión celebrada en Baeza de los representantes de las Universidades, en la que se habló de temas sindicales; con una valoración positiva de la CIVEA del PDI, que consideran que está funcionando y en ese marco, es idea de los rectores que los profesores contratados doctores puedan percibir la remuneración de quinquenios y sexenios (2 millones en el caso de esta universidad).

El consejero ha expresado que quiere convocar la Mesa de Negociación de las Universidades de Andalucía. La Universidad de Granada quiere constituir su Mesa de Negociación.  Si a la vuelta de Semana Santa no se aborda el tema por la Junta de Andalucía, la UGR lo hará a nivel interno.

En el próximo consejo de gobierno del gobierno andaluz se va a aprobar el nuevo PAIDI, pero no esperan tener tiempo para sacar nuevas convocatorias.  Se ha hecho saber al consejero que no podemos estar sin ellas y dado que se da publicidad al incremento presupuestario para investigación se ha solicitado que se inyecte dinero a las universidades con fondos autonómicos.  Caso de no ser así, el equipo de gobierno no hará nada con fondos como los de fortalecimiento que luego no hay forma de justificar.

En el punto 3, se aprobó el Plan Propio de Investigación y Transferencia 2016 de la Universidad de Granada, sobre el que en estas páginas analizamos sus consecuencias en la contratación de investigadores como personal de la Universidad, y cómo se ha llevado la negociación colectiva con los representantes de los trabajadores. Su aprobación fue de forma general, con la reserva que planteó la rectora en el Consejo, de negociar los programas que impliquen contratación de investigadores con los representantes de los trabajadores.

En el punto 4, se aprobaron los acuerdos adoptados por la Comisión Académica en su sesión de 3 de marzo de 2016, destacamos, en particular, lo relativo a los,

Criterios para determinar la Convocatoria de Plazas para Concursos de Acceso al Cuerpo de Profesores Titulares de Universidad, que tanta polémica ha generado estos días, debido al empeño de un sindicato determinado que ya expresamos en nuestro número anterior de La CAFETERa (140).

http://www.ugr.es/~feteugt/cafetera/la_cafetera_140.pdf

Al final, se aprobó el criterio propuesto por el rectorado (con 39 votos a favor, y dos votos en contra: El del representante de CCOO y el del Decano de Medicina).

Este criterio aprobado, coincide con el que ha mantenido desde muy atrás FETE-UGT UGR, que basa la prelación de las plazas en la fecha de acreditación, y en igualdad, la antigüedad en la UGR; e implica que sean promovidas todas las plazas que permita la actual tasa de reposición.

Artículo extraído de “La CaFETEra” (142): http://www.ugr.es/~feteugt1/doc/LA CAFETERA 142.pdf

 

 

———————————————————————————–

Sección Sindical de FETE-UGT de la Universidad de Granada
Complejo Administrativo "Triunfo" Locales Sindicales 2ª planta
C/ Cuesta del Hospicio s/n 18071 Granada
Teléfonos: 958 244 288240 964240 642

Web: http://www.ugr.es/local/feteugt
Facebook: https://www.facebook.com/FETE-UGT-UGR-395816647152850/
Twitter: https://twitter.com/UGTUGR
Google+: https://plus.google.com/+FETEUGTUGR/posts
E-mail: feteugt@ugr.es
Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: