Skip to content

HOY 8 MARZO: DÍA DE LA MUJER TRABAJADORA

8 marzo, 2016

HOY 8 MARZO: DÍA DE LA MUJER TRABAJADORA

0a!muj57

FELICIDADES A TODAS LAS MUJERES

Desde FETE-UGT UGR felicitamos a todas las mujeres de la UGR. Hoy día 8 de marzo, “Día Internacional de la Mujer Trabajadora”, también llamado “Día Internacional de la Mujer, conmemora la lucha de la mujer por su emancipación e igualdad con el hombre. Supone, por tanto, una tradición de no menos de noventa años de lucha en pro de la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo

Reafirmamos nuestro compromiso con la eliminación de todas las formas de discriminación y violencia contra las mujeres y exigimos al nuevo Gobierno y al conjunto de los grupos políticos que prioricen en sus agendas las políticas de igualdad.

Desde UGT consideramos que es necesario acometer cambios urgentes hacia un modelo social más justo y democrático que promueva políticas económicas más igualitarias, empleo de calidad, lucha contra la pobreza, la desigualdad y la violencia de género. Hacemos un balance muy negativo de la legislatura del Partido Popular en materia de igualdad -con retrocesos en derechos, reformas laborales, políticas de austeridad y recortes sociales para la ciudadanía con un fuerte impacto para las mujeres.

 Denunciamos que, en estos cuatro años, el Gobierno ha recortado un 43% el Programa de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres y un 17% el Programa de Prevención Integral de la Violencia de Género paralizando la actividad de organismos como el Observatorio Estatal de Violencia sobre la Mujer, el Instituto de la Mujer e Igualdad de Oportunidades y el Consejo Estatal de Participación de la Mujer. Unas políticas de recortes que suponen un grave déficit en la aplicación de leyes como la Ley para la igualdad efectiva de mujeres y hombres o la Ley de medidas de protección integral contra la violencia de género, entre otras.

El nuevo gobierno debe acometer, en primer lugar, la restitución de estos derechos, con la derogación de todas las leyes y decretos injustos publicados unilateralmente por el Partido Popular; enfatizando esa recuperación entre las que más han sufrido la desigualdad, las mujeres.

 

———————————————————————————–

Sección Sindical de FETE-UGT de la Universidad de Granada
Complejo Administrativo "Triunfo" Locales Sindicales 2ª planta
C/ Cuesta del Hospicio s/n 18071 Granada
Teléfonos: 958 244 288240 964240 642

Web: http://www.ugr.es/local/feteugt
Facebook: https://www.facebook.com/FETE-UGT-UGR-395816647152850/
Twitter: https://twitter.com/UGTUGR
Google+: https://plus.google.com/+FETEUGTUGR/posts
E-mail: feteugt@ugr.es
Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: