Skip to content

EDITORIAL. Artículo extraído de “La CaFETEra” (140)

1 marzo, 2016

Con motivo de la reciente celebración, el día 22 de febrero, del Día Europeo de la Igualdad Salarial, este número de La CaFETEra va dedicado especialmente a las mujeres trabajadoras, a recordar la existencia de una brecha salarial con los hombres a igualdad de trabajo.

0a!edit345La brecha salarial entre un hombre y una mujer de la Unión Europea alcanza una media del 16%. Una situación injusta que tiene raíces culturales y sociales que tenemos que erradicar entre todos. Para ello, UGT ha elaborado informes, que se recogen en estas páginas, que muestran la cruda realidad en datos, y ha promovido campañas de concienciación, que nos lleven a eliminar la brecha salarial hasta convertirla en un vestigio del pasado.

En el ámbito concreto de la Universidad de Granada, afrontamos en este número un tema que han pretendido convertir en polémico, y que no debería serlo, nos referimos a los criterios para elaborar la lista de la plazas a convocar para profesor titular. Hemos querido aclarar la situación, enrarecida por otra organización sindical. En un tema tan delicado como éste, la unidad sindical debería ser la constante, evitando confundir a los compañeros que esperan tener la oportunidad de ser promovidos a la figura de funcionario docente, una vez acreditados a esa figura.

La causa de las limitaciones actuales, provienen exclusivamente del gobierno del estado, que en estos cuatro años ha tratado de eliminar las universidades públicas, atacando a sus trabajadores, en especial, a sus posibilidades de promoción. La tasa de reposición y otros elementos de la Leyes de Presupuestos; así como los sucesivos Reales Decretos Leyes promulgados, son los únicos culpables de las limitaciones actuales, en especial de la posibilidad de promoción a las figuras de funcionarios docentes. Por tanto, la reivindicación, el esfuerzo, debe dirigirse exclusivamente a la retirada de tanta norma injusta; y así lo está haciendo FETE-UGT en todos los foros universitarios y políticos, locales, andaluces o estatales.

Tratar de situar el enemigo en casa, cuando deberíamos ser aliados, buscando desconocidos intereses, lo único que hace es perjudicarnos a todos, por ello desde estas página y después de la aclaraciones que hacemos en el artículo “Titularidades y Falsedades”, queremos enviar una llamada para la unidad tanto entre las organizaciones sindicales como con el equipo de gobierno.

Con respecto al PAS, recogemos dos artículos que pensamos de su interés, por un lado, la petición que hacemos desde FETE-UGT·UGR a la Gerencia para que reconozca dos días más de asuntos propios; y, por otro, la problemática limpieza, con el curso de 85 €; así como la OPE de 3 Plazas para Deportes.

Artículo extraído de “La CaFETEra” (140): http://www.ugr.es/~feteugt/cafetera/la_cafetera_140.pdf

Comparte las publicaciones que les puedan interesar a tus amigos en las redes sociales.

Gracias!!

 

-------------------------------------------------------------------------------
Sección Sindical de FETE-UGT de la Universidad de Granada
Complejo Administrativo "Triunfo" Locales Sindicales 2ª planta
C/ Cuesta del Hospicio s/n 18071 Granada

Teléfonos: 958 244 288240 964240 642

Web: http://www.ugr.es/local/feteugt
Facebook: https://www.facebook.com/FETE-UGT-UGR-395816647152850/
Twitter: https://twitter.com/UGTUGR
Google+: https://plus.google.com/+FETEUGTUGR/posts
Youtube: https://www.yo
Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: