Skip to content

CRITERIOS PLAZAS PROFESOR TITULAR

25 febrero, 2016

FETE-UGT UGR INFORMA

TITULARIDADES Y FALSEDADES

0a!critTras una temporada de normalidad, el sindicato de siempre ha vuelto a su peor versión, coincidiendo con la recuperación de dormidas protagonistas del pasado, que ahora aparecen en cualquier reunión, ya sea de la CIVEA, del GAS, o las del vicerrectorado del PDI, con las mismas posturas de cerrazón, repetición, intransigencia y dudosos intereses. Han vuelto con ella a la política de la confusión, del enfrentamiento, del uso de las medias verdades e incluso de la falsedad en sus comunicados.

REUNIÓN CRITERIOS TITULARIDADES

Con respecto a la última reunión con el vicerrectorado del PDI, la postura que mantuvo FETE-UGT UGR fue coherente y transparente, la misma que ha defendido desde muy atrás en todos los foros, y que hicimos publica en nuestros comunicados tras la reunión y en el último número de nuestro boletín La CaFETEra 139.

 http://www.ugr.es/~feteugt/cafetera/la_cafetera_139.pdf

Nuestro criterio para la prelación de las plazas es el mismo que para las cátedras y otras situaciones similares, lafecha de acreditación, y en igualdad, la antigüedad en la UGR; y que sean promovidas todas las plazas que permita la actual tasa de reposición. Por ello, reconocemos el esfuerzo del equipo de gobierno en hacerlo a pesar de las condiciones económicas en la que nos ha dejado el equipo anterior.

No hay por tanto, ni “ideas geniales” de última hora, ni “intereses inconfesables” tras ella, por ello en esa reunión no acudió ningún representante de UGT con una posición interesada en la lista que pudiera verse afectada positivamente con nuestro criterio. No podemos decir lo mismo, de otras propuestas, traídas de la mano a última hora, y adornadas con demagogias, tratando de trasladar el miedo al colectivo, e insultando a otras organizaciones sindicales.

FALSEDADES A POSTA PARA CONFUNDIR

Sobre lo dicho por el sindicato citado, debemos denunciar las siguientes falsedades o medias verdades:

1. No es cierto que FETE-UGT se quedara sola apoyando al vicerrectorado, ni que el resto de grupos y órganos de representación los apoyaran a ellos. El comité de empresa de Granada (el mayoritario) lo preside UGT y es difícil sostener que se opusiera a lo mantenido por esa organización; lo que planteó el presidente de ese órgano es que se contemplaran tres criterios: fecha de acreditación, antigüedad, y fecha de vinculación a la categoría, pero sin prelación y sometido a debate en la reunión.

Respecto a los otros comités de empresa (minoritarios) de Melilla y Ceuta, el representante del primero no acudió a la reunión y el del segundo no se pronunció sobre el particular con claridad, aunque sí lo hizo sobre otras cuestiones.

Sobre el representante de la organización CSIF, debe ser el mismo el que aclare su postura, y no que otros hagan de voceros suyos.

2. No es cierto que sean plazas de promoción las que se convocan para Profesor Titular de Universidad, la promoción interna no existe aún en el PDI laboral, excepto el artículo 19,3,b del convenio. Las plazas que se debatían en la reunión eran de Oferta Pública de Empleo (OPE) y por lo tanto necesariamente asociadas a un concurso público.

Lo que dice el artículo 19 del convenio es que

1. Los profesores contratados en alguna de las categorías ordinarias de personal docente e investigador con contrato laboral a tiempo completo, definidas en el apartado 1 del artículo 14, que cumplan los requisitos legales para optar a una figura superior, incluyendo la de profesor titular de universidad, tendrán derecho, previa solicitud, a la dotación de una plaza en la RPT que les posibilite promocionar a dicha figura superior, sin perjuicio de lo previsto en la disposición transitoria segunda de la LOMLOU sobre la contratación de profesores colaboradores.

Ese derecho es de los más de 200 profesores que conforman la lista actual, no sólo de los afectados por la tasa de reposición, a los que ésta y las injustas leyes promulgadas por el gobierno actual impiden cumplir.

FETE-UGT ha luchado y lo seguirá haciendo para eliminar la tasa de reposición y abrir la convocatoria a todos los que se encuentran en disposición para concursar, pero hoy, es imposible. Mientras sea concurso público no se puede proteger a nadie a riesgo de incumplir la ley.

y 3. Tampoco es cierto que el criterio que alega ese sindicato sea, la panacea y el mejor de todos, ya que como todos, abre nuevos problemas y crean nuevos agravios, aunque afecten a personas que no sean de ellos; y sobre todo plantea dudas muy razonables de legalidad que pudieran llevar a nuevas impugnaciones.

FETE-UGT, como lo ha venido haciendo hasta ahora en todos los foros, ya sean de la UGR, de Andalucía o Estatales, defenderá el derecho a que cualquier profesor acreditado pueda optar a una plaza de profesor titular, pero ello se debe hacer retirando las leyes injustas que lo impiden.

——————————————————————————-

Sección Sindical de FETE-UGT de la Universidad de Granada
Complejo Administrativo "Triunfo" Locales Sindicales 2ª planta
C/ Cuesta del Hospicio s/n 18071 Granada

Teléfonos: 958 244 288240 964240 642

Web: http://www.ugr.es/local/feteugt
Facebook: https://www.facebook.com/FETE-UGT-UGR-395816647152850/
Twitter: https://twitter.com/UGTUGR
Google+: https://plus.google.com/+FETEUGTUGR/posts
Youtube: https://www.youtube.com/user/UGTUGR
E-mail: feteugt@ugr.es
Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: