Skip to content

NEGOCIACIÓN DE LOS CRITERIOS PARA LAS PLAZAS DE PROMOCIÓN A PROFESORES TITULARES

23 febrero, 2016

El día 16 de febrero, continuó la reunión de negociación (comenzada el pasado día 4) entre el Vicerrectorado de PDI, y los representantes de los trabajadores, responsables de las Secciones Sindicales y de los Comités de Empresa del PDI de la UGR.

Se trataba de debatir y acordar si era posible el punto de “Los criterios para determinar las plazas convocadas en los concursos de acceso al cuerpo de Titulares de Universidad de profesorado acreditado de la Universidad de Granada”.

0a!profFETE-UGT ha esperado hasta el final de la negociación para pronunciarse sobre el fondo del asunto, por respeto institucional al proceso y a su necesaria discreción; para evitar filtraciones que provoquen rumores e inadecuadas interpretaciones, que ya se han producido desgraciadamente, que pudieran distorsionar un tema tan delicado, que afecta a muchos compañeros.

Hemos, igualmente, querido mantener la total neutralidad y limpieza del proceso, buscando los criterios más transparentes y objetivos, aún a sabiendas que inevitablemente pudieran quedar personas disconformes. Hemos evitado, tratar de privilegiar a personas o colectivos concretos, perjudicando a otros, aunque sea con argumentos de apelación a la legalidad, sobre todo cuando ocultaban motivos inconfesados.

Para nosotros todos los compañeros tienen derecho a concursar una vez acreditados a titular, son la tasa de reposición y las leyes injustas del gobierno, las que lo han impedido. Lo que no podemos hacer es enfrentarnos entre nosotros, confundiendo quién es realmente el enemigo. Por ello, no vamos a proteger a ningún compañero de la lista, por muy querido que nos sea, si con ello, perjudicamos a otros o forzamos la legalidad, aunque apelemos a ella.

Pudimos manejar datos ofrecidos por el vicerrectorado, del número de profesores afectados por un supuesto y mal denominado “efecto llamada” y comprobamos que eran irrelevantes. Y, además, cualquier medida de super-protección, podría alterar gravemente la legalidad.

Después de un intenso debate FETE-UGT expuso y mantuvo sobre los criterios la postura que ha venido defendiendo, desde muy atrás, justo desde que debido a la imposición de la tasa de reposición, se obligó a elaborar unas listas con un orden de prelación para la convocatoria de los concursos a las plazas de Profesor Titular de Universidad.

Por tanto, el criterio básico que expusimos y defendimos fue que la prelación de la lista se hiciera de acuerdo a la fecha de la acreditación a profesor titular, y en caso de igualdad, al de la antigüedad en la Universidad.

No obstante, en la primera convocatoria que se realice tendrán prioridad en el orden de prelación las plazas correspondientes a la Tercera y Cuarta Convocatorias de plazas de Titular de Universidad del año 2012 (aprobadas en los Consejos de Gobierno de 31 de octubre de 2012 y 28 de noviembre de 2012, respectivamente).

TEXTO DE LA PROPUESTA CRITERIOS PARA DETERMINAR LAS PLAZAS CONVOCADAS EN LOS CONCURSOS DE ACCESO AL CUERPO DE TITULARES DE UNIVERSIDAD DE PROFESORADO ACREDITADO DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA

Una vez fijado el número de plazas que compondrán cada convocatoria, se aplicaran los siguientes criterios para determinar las plazas concretas convocadas al cuerpo de Titulares de Universidad:

1. En la primera convocatoria que se realice tendrán prioridad en el orden de prelación las plazas correspondientes a la Tercera y Cuarta Convocatorias de plazas de Titular de Universidad del año 2012 (aprobadas en los Consejos de Gobierno de 31 de octubre de 2012 y 28 de noviembre de 2012, respectivamente). La prioridad del resto de plazas que puedan adjudicarse del total aprobado para esta primera convocatoria se determinará conforme a los criterios aplicables a las siguientes convocatorias.

2. En las siguientes convocatorias se adjudicaran las plazas por el orden de prelación del listado elaborado a partir de las solicitudes presentadas por los Departamentos en el Vicerrectorado de Personal Docente e Investigador, y sustentadas en la promoción del personal de la Universidad de Granada acreditado. Estos listados indicarán, además, el área de conocimiento a la que corresponde cada plaza y serán públicos para todo el personal docente e investigador de la Universidad de Granada.

El orden del listado se determinará en función de la fecha de acreditación reflejada en el certificado del Consejo de Universidades. En caso de igualdad en este criterio, prevalecerá la antigüedad en la Universidad de Granada (tiempo de vinculación con la Universidad de Granada en cualquier figura de Personal Docente e Investigador)

Artículo extraído de “La CaFETEra” (139): http://www.ugr.es/~feteugt/cafetera/la_cafetera_139.pdf

 

 

———————————————————————————–

Sección Sindical de FETE-UGT de la Universidad de Granada
Complejo Administrativo "Triunfo" Locales Sindicales 2ª planta
C/ Cuesta del Hospicio s/n 18071 Granada
Teléfonos: 958 244 288240 964240 642

Web: http://www.ugr.es/local/feteugt
Facebook: https://www.facebook.com/FETE-UGT-UGR-395816647152850/
Twitter: https://twitter.com/UGTUGR
Google+: https://plus.google.com/+FETEUGTUGR/posts
E-mail: feteugt@ugr.es
Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: