Skip to content

EDITORIAL. Artículo extraído de “La CaFETEra” (139)

22 febrero, 2016

UGT es de nuevo la primera fuerza sindical en Granada. Según las cifras oficiales, nuestra organización sigue siendo la más votada en las elecciones sindicales celebradas en la provincia de Granada. En el último cuatrienio, los trabajadores y trabajadoras granadinos han vuelto a depositar su confianza mayoritariamente en los delegados y delegadas de UGT.

0a!editLa Sección Sindical de FETE-UGT ha contribuido a esta situación con sus resultados en la Universidad de Granada, ganando las elecciones en el PDI, y manteniéndose como la segunda fuerza en el PAS Laboral. Todo ello, a pesar de vivir un contexto de ataques, sin precedentes, por el anterior equipo de gobierno, que incluso promovió desde la gerencia una candidatura con personas anteriormente ligadas a nuestro sindicato. Y, también a pesar, de que promovimos un proceso de profunda renovación interna de nuestra acción sindical y de las personas visibles de la sección sindical, que apostó por un sindicalismo ético y transparente; proceso que continuamos hoy en nuestra acción sindical cotidiana, reivindicando un sindicalismo de clase más transparente, ético, cercano al trabajador, sin clientelismos, ni sagas familiares, ni sombras del pasado.

Vivimos malos tiempos para la libertad de expresión, la “Ley Mordaza”, es el buque insignia de esa represión, pero es solo una parte de todo una forma de hacer política del partido que ha ostentado el poder estos cuatro años. Pero, a pesar del intento de colonización de la justicia, todavía existen jueces que se rebelan contra ello. El caso del encarcelamiento de los titiriteros de Granada por un juez de Madrid y su posterior liberación, y el caso de la absolución de los 8 trabajadores del Airbus, son episodios recientes que muestra que la sociedad no va a permitir este recorte de derechos fundamentales.

Otra consecuencia de esa política, es la enorme desigualdad que se ha producido estos cuatro años, que ha dejado a miles de personas y familias sin recursos y en el umbral de la pobreza. Para responder a ello UGT ha promovido una campaña de recogida de firmas que quiere presentar una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por una “Prestación de Ingresos Mínimos”, para atender a los dos millones de personas que no disponen de otros ingresos.

En la Universidad de Granada esa campaña la cerramos la pasada semana con las firmas recogidas en la Facultad de Ciencias. Han sido meses de campaña en los que hemos visitado muchos centros universitarios, con una muy alta respuesta solidaria de los estudiantes y trabajadores universitarios de Granada (PDI y PAS).

Artículo extraído de “La CaFETEra” (139): http://www.ugr.es/~feteugt/cafetera/la_cafetera_139.pdf

 

 

-------------------------------------------------------------------------------
Sección Sindical de FETE-UGT de la Universidad de Granada
Complejo Administrativo "Triunfo" Locales Sindicales 2ª planta
C/ Cuesta del Hospicio s/n 18071 Granada

Teléfonos: 958 244 288240 964240 642

Web: http://www.ugr.es/local/feteugt
Facebook: https://www.facebook.com/FETE-UGT-UGR-395816647152850/
Twitter: https://twitter.com/UGTUGR
Google+: https://plus.google.com/+FETEUGTUGR/posts
Youtube: https://www.youtube.com/user/UGTUGR
E-mail: feteugt@ugr.es

 

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: