Skip to content

LA FORTALEZA DE LA CIVEA DEL PDI-LABORAL LA CIVEA DEL PDI EXIGE CUMPLIR EL CONVENIO

2 febrero, 2016

En la sesión extraordinaria de la Comisión Paritaria (CIVEA) de seguimiento del Convenio Colectivo del PDI contratado de las Universidades de Andalucía, celebrada día 25 de enero en la Universidad de Córdoba, se trató como único punto del Orden del Día:

El Conflicto Colectivo planteado por el Comité de Empresa del Personal Docente e Investigador Laboral de la Universidad de Huelva.

0a!civea02Su inclusión en la sesión de la CIVEA era un paso previo para tratar de llegar a un acuerdo, que evite la vía judicial. Sin embargo, el acercamiento no se produjo por la cerrazón de los representantes de la Universidad de Huelva, que se negaron a variar su postura de incumplimiento sistemático del Convenio Colectivo y de sus Acuerdos. Tenemos que recordar que los representantes institucionales de esa universidad, sí firmaron y aceptaron el Convenio y sus Acuerdos, cuando se produjeron.

Durante la sesión, la presidenta del Comité de Empresa del PDI de la Universidad de Huelva (miembro de FETE-UGT), expuso y defendió la postura de los trabajadores afectados, y solicitó que la CIVEA se pronunciara sobre el incumplimiento de la Universidad de Huelva.

En la votación la propuesta de la Presidenta del Comité de Empresa fueron apoyadas, tanto por la parte sindical (por unanimidad), como por los representantes de las universidades (por mayoría absoluta), que votaron a favor de una resolución en la que se afirmaba que el convenio no se estaba cumpliendo por parte de la Universidad de Huelva.

VER DOCUMENTO PDF:

http://www.ugr.es/~feteugt1/doc/FETE-INFORMA%20CIVEA%20PDI%20HUELVA.pdf

RAZONES DEL CONFLICTO

Los incumplimientos de Huelva, vienen de atrás y no es el primer conflicto con los representantes de los trabajadores; basta señalar, como caso significativo, el despido numeroso de profesores sustitutos interinos producido en la citada universidad.

En esta ocasión, las medidas tomadas por el rectorado de Huelva han afectado a los Profesores Ayudantes Doctores. En concreto, la denuncia del Comité de Empresa era por la no aplicación del punto 4 del Acuerdo de la CIVEA de 19/12/2012, y el Acuerdo de 20/10/2015, que afectaban al artículo 19 del Convenio Colectivo, y en la que el Profesor Ayudante Doctor que termina su contrato podría pasar a la figura de Profesor Contratado Doctor Interino. Todos estos Acuerdos han evitado que la política contra las universidades del gobierno del PP no se haya traducido en más despidos de profesores; y fueron firmados, también, por la Universidad de Huelva.

Sin embargo, esa Universidad decidió ignorar el Acuerdo y el Convenio, y pasar al Profesor Ayudante Doctor directamente a la figura de Profesor Sustituto Interino.

UNA MUESTRA DE FORTALEZA Y FIRMEZA

La decisión tomada el lunes 25 de enero de 2016 en la CIVEA, es una muestra de firmeza y de confianza en el Convenio Colectivo, de las Universidades de Andalucía y de los representantes de los trabajadores; rechazando la política del profesorado que pueda seguir cualquier equipo rectoral que se aleje del marco de esta norma.

Artículo extraído de “La CaFETEra” (136): http://www.ugr.es/~feteugt/cafetera/la_cafetera_136.pdf

 

 

-------------------------------------------------------------------------------
Sección Sindical de FETE-UGT de la Universidad de Granada
Complejo Administrativo "Triunfo" Locales Sindicales 2ª planta
C/ Cuesta del Hospicio s/n 18071 Granada

Teléfonos: 958 244 288240 964240 642

Web: http://www.ugr.es/local/feteugt
Facebook: https://www.facebook.com/FETE-UGT-UGR-395816647152850/
Twitter: https://twitter.com/UGTUGR
Google+: https://plus.google.com/+FETEUGTUGR/posts
Youtube: https://www.youtube.com/user/UGTUGR
E-mail: feteugt@ugr.es
Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: