Skip to content

EDITORIAL. Artículo extraído de “La CaFETEra” (135)

25 enero, 2016

Desde FETE-UGT de la UGR hemos reanudado la campaña de recogida de firmas para poder presentar una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) en el Parlamento, justo ahora que la nueva correlación de fuerzas en el máximo órgano legislativo del Estado, parece más propicia, que con la anterior mayoría absoluta del PP, para aprobar una iniciativa como ésta, que trata de corregir las desigualdades provocadas por los años de mal gobierno que hemos sufrido.

En esta ocasión, la recogida de firmas de apoyo a la ILP tuvo lugar, en la  ETS de Ingeniería de la Edificación, precisamente uno de los centros universitarios donde más se han notado los efectos de la crisis, particularmente en el menor número de estudiantes, y en la situación laboral de su profesorado. La respuesta, fue como en otros centros, muy alta e involucró a todos los estamentos, Estudiantes, PDI y PAS.

Continuaremos llevando este compromiso con los más desfavorecidos, hasta llegar a todos los centros de la Universidad de Granada. Iremos informando puntualmente del centro universitario en el que cada semana realizaremos la campaña de recogida de firmas.

0A!EDITORIAL PLANTILLA copiaEn el panorama estatal, se ha abierto una ventana a la esperanza, con el resultado de las pasadas elecciones generales, al contrario de lo que la propaganda de la derecha y su voceros pagados en los medios de comunicación, nos quieren hacer creer, la composición del parlamento no es el caos, ni la ruptura de España, significa una fotografía de la verdadera sociedad española del presente; y sobre todo una obligación de dialogar y negociar, que se había olvidado como premisa política y social, durante los pasados cuatro años de absolutismo, en los que se ha gobernado mediante decretos-leyes contra las conquistas sociales que han costado décadas conseguir.

Urge ahora derogar tantos abusos cometidos, comenzando con la reforma laboral, y la ley mordaza; y continuando con las leyes educativas, en particular con las que más nos afectan los universitarios. Es hora de recuperar la carrera profesional de los empleados universitarios (PAS y PDI), de normalizar su actividad, y de recobrar sus derechos; eliminando medidas injustas como, la tasa de reposición, la prolongación de la jornada a 37,5 horas, los recortes sucesivos en los sueldos, incluidos los de la Junta de Andalucía, la sobrecarga de los 32 créditos…y todos los que hemos venido denunciado, desde FETE-UGT·UGR estos años atrás. Nosotros sí hemos dado la cara, denunciando y actuado cuando la situación era más difícil, respondiendo inmediatamente a cada medida injusta que promovía el pasado gobierno.

Artículo extraído de “La CaFETEra” (135): http://www.ugr.es/~feteugt/cafetera/la_cafetera_135.pdf

 

 

Comparte las publicaciones que les puedan interesar a tus amigos en las redes sociales.

Gracias!!

 

-------------------------------------------------------------------------------
Sección Sindical de FETE-UGT de la Universidad de Granada
Complejo Administrativo "Triunfo" Locales Sindicales 2ª planta
C/ Cuesta del Hospicio s/n 18071 Granada

Teléfonos: 958 244 288240 964240 642

Web: http://www.ugr.es/local/feteugt
Facebook: https://www.facebook.com/FETE-UGT-UGR-395816647152850/
Twitter: https://twitter.com/UGTUGR
Google+: https://plus.google.com/+FETEUGTUGR/posts
Youtube: https://www.youtube.com/user/UGTUGR
E-mail: feteugt@ugr.es
Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: