Skip to content

REUNIÓN DE LA CIVEA PDI-L.

16 diciembre, 2015

CONTINÚA EL ACERCAMIENTO DE POSICIONES

0A!REUCIVEA

Ayer, día 15 de diciembre, se celebró en Córdoba la reunión del Pleno de la Comisión Paritaria del Convenio Colectivo del PDI Laboral (CIVEA). Estuvieron presentes los representantes de FETE-UGT de la Universidad de Granada.

Fue una reunión, casi de trámite en el contenido, pero que continuó profundizando en el diálogo abierto y en la mejora del clima general de entendimiento entre los representantes de los trabajadores y los de las Universidades.

En lo formal, se trataba, por una parte, de aprobar las actas de las sesiones anteriores, un tema importante, para oficializar los acuerdos alcanzados hasta ahora; y, por otra, de cumplir el requisito del reglamento de este órgano, de celebrar las reuniones en el período establecido, cuestión que rompía la desidia pasada, ya que hemos estado casi dos años y medio sin ser convocados a esta Comisión Paritaria.

En el contenido, se habían incluido en el orden del día, dos de los puntos propuestos por FETE-UGT, el relacionado con la aplicación del artículo 19.3b a los Investigadores Postdoctorales de Programa Competitivos, y el relativo a la estabilización de los Profesores Asociados de la LRU.

Tras el Informe del Presidente, FETE-UGT mostró su discrepancia con el orden del día final por no haber incluido también los puntos relativos al

-Reconocimiento de los quinquenios (Complemento Docente) y sexenios (Complemento Investigador), remunerados, al Profesorado Contratado en el Convenio. Y a,

-La mejora de las condiciones laborales de los Profesores Sustitutos Interinos.

Respecto a la estabilización de los Investigadores Postdoctorales, se produjo un debate fructífero, de acercamiento de las partes. Aunque, no se llegó a ningún acuerdo, si se aceptó continuar trabajando sobre la solución de este problema, en las Comisiones de Trabajo previstas en el calendario de reuniones.

Algo similar ocurrió con respecto a los Profesores  Asociados LRU, se acordó traer información detallada para la siguiente reunión, sobre los casos que existen en las distintas Universidades andaluzas, con objeto de aplicar el acuerdo de estabilización del CAU de 2012.

Todos los puntos citados y propuestos por FETE-UGT, cuando provocó la reunión primera de la CIVEA, serán tratados en un calendario de reuniones, que comenzará el día 10 de febrero con la primera reunión de la Comisión de Trabajo, estableciendo la reunión plenaria ordinaria el día 30 de marzo; entre ambas podrán celebrarse más reuniones de trabajo y/o reuniones extraordinarias que los acontecimientos provoquen.

Por tanto, un paso más en el clima de diálogo abierto, y en la normalización del funcionamiento de este órgano, tan importante para los trabajadores del PDI Laboral. Aunque, a FETE-UGT le gustaría una mayor celeridad en dar soluciones a la gran cantidad de problemas acumulados, durante el período de paralización pasado, que afectan a distintos colectivos, y bloquean la estabilización y promoción del PDI Laboral de las Universidades de Andalucía.

-------------------------------------------------------------------------------
Sección Sindical de FETE-UGT de la Universidad de Granada
Complejo Administrativo "Triunfo" Locales Sindicales 2ª planta
C/ Cuesta del Hospicio s/n 18071 Granada

Teléfonos: 958 244 288240 964240 642

Web: http://www.ugr.es/local/feteugt
Facebook: https://www.facebook.com/FETE-UGT-UGR-395816647152850/
Twitter: https://twitter.com/UGTUGR
Google+: https://plus.google.com/+FETEUGTUGR/posts
Youtube: https://www.youtube.com/user/UGTUGR
E-mail: feteugt@ugr.es
Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: