Skip to content

JUSTICIA PARA ÁNGEL

10 noviembre, 2015

JUSTICIA PARA ÁNGEL

El pasado día 9 de mayo de 2013, tuvo lugar una Huelga General en el Sector de la Enseñanza Pública y Concertada. Una Huelga contra los recortes en Educación y la LOMCE.

En concreto, en Jaén,  después de la manifestación, se realizó una concentración, en la que se produjeron unos altercados con las fuerzas de seguridad que acabaron con la detención de un estudiante y multas de miles de euros a muchos de ellos.

Este estudiante se llama Ángel. Ángel estudia el grado universitario de Estudios Ingleses (la antigua Filología inglesa).

En los diferentes videos que se visionaron tras esta concentración se puede apreciar un despliegue exagerado de policías y un comportamiento exageradamente violento de las fuerzas de seguridad, que sin justificación alguna, ya que se trataba de un acto legal y autorizado, intervienen para disolver a los estudiantes.

vjcpzWjDeKafIOS-800x450-noPadEn estos videos se puede comprobar cómo se reduce a este chico en el suelo, y como se le introduce en el coche de la policía a rastras, esposado e inconsciente. Según explicaron sus familiares se le tuvo incomunicado durante horas, negando la visita a familiares e incluso a su abogado. Es incomprensible que se actúe de esta manera con personas que, haciendo uso de sus derechos constitucionales, se manifiestan para protestar en defensa de una educación pública de calidad contra tasas universitarias abusivas, cambios de planes de estudios, implantación de leyes educativas sin consenso, etc. No se puede entender, salvo que existiera una directriz política que así lo ordenara, que la policía hiciera un uso de la fuerza tan injustificado y violento. 

Cualquier persona ajena a este caso, que viera los videos por primera vez y sin otro tipo de información, pensaría que, más tarde, el chico habría sido puesto en libertad sin cargos, y que, aunque no se le hubiera dado ningún tipo de disculpa, al menos se marcharía a su casa, más o menos tranquilo, y con una experiencia nueva para contar a los hijos en el futuro. Pero no fue así; la realidad es mucho más dura. La policía le ha denunciado por violencia y agresión durante la detención y  le piden 2 años y medio de cárcel y una multa de 30.000 euros

Desde FETE-UGT UGR manifestamos  nuestro apoyo a Ángel  y a sus familiares.

El próximo día 12 de noviembre será el juicio. Le tocó a Ángel pero, podría haber sido cualquier otro alegre y comprometido joven, cualquiera de nuestros hijos o hijas, de nuestros hermanos o hermanas. Es por ello, por lo que te pedimos tu apoyo mediante tu firma.
https://www.change.org/p/dirigida-dirigida-a-quien-pueda-interesar-y-corresponda-pedimos-justicia-para-%C3%A1ngel?recruiter=19488989&utm_source=share_petition&utm_medium=email&utm_campaign=share_email_responsive

 

———————————————————————————–

Sección Sindical de FETE-UGT de la Universidad de Granada

Complejo Administrativo “Triunfo” Locales Sindicales 2ª planta

C/ Cuesta del Hospicio s/n 18071 Granada

Teléfonos: 958 244 288240 964240 642

 

Web: http://www.ugr.es/local/feteugt

Facebook: https://www.facebook.com/FETE-UGT-UGR-395816647152850/

Twitter: https://twitter.com/UGTUGR

Google+: https://plus.google.com/+FETEUGTUGR/posts

Youtube: https://www.youtube.com/user/UGTUGR

E-mail: feteugt@ugr.es

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: