Skip to content

EDITORIAL. Artículo extraído de “La CaFETEra” (127)

27 octubre, 2015

0EDILos cambios en el Calendario de Exámenes, propuestos por la Rectora, traídos de su programa electoral, han creado un debate interesante en el seno universitario, del que se han hecho eco los medios de comunicación locales. Hay argumentos a favor de ese cambio, concentrando los exámenes en el mes de julio y eliminando los de septiembre; y argumentos en contra. Desde FETE-UGT lo que nos preocupa es la alteración de las condiciones de trabajo del PAS y el PDI que puede conllevar. El debate, el diálogo social y la negociación colectiva es la única forma de decidir el camino a seguir.

Continúan las medidas electoralistas del partido en el gobierno, que no dejan de ser medidas parciales, que no recuperan, ni de lejos, todo el daño causado a la institución universitaria y a sus trabajadores. Comenzaron con la Promoción Interna del PDI sólo para las cátedras, y ahora lo hacen con Tasa de Reposición y la devolución de parte de la paga extra del 2012, en los Presupuestos Generales del Estado para el año 2016. Analizamos en este número en profundidad las consecuencias y el alcance de esta Ley, aprobada recientemente en el Parlamento, de nuevo por imposición de la mayoría absoluta del PP.

El talante negociador del Rectorado se ha mostrado con claridad en el nuevo Vicerrectorado del Personal Docente e Investigador, y en relación a las listas para la promoción de los acreditados a las cátedras. Se planteó en términos de clara negociación con los representantes de las organizaciones sindicales, y se actuó en ese marco durante todo el proceso, llegándose a un acuerdo de forma consensuada. Se demuestra, una vez más, que la negociación colectiva no es sólo un requisito democrático, sino que el diálogo social también puede ser eficaz, ágil y útil.

Los Órganos de Representación del PAS, tanto el Comité de Empresa del PAS Laboral como la Junta de Personal del PAS Funcionario han tenido reunión con la Gerencia. En ambas reuniones se han alcanzado acuerdos de mejora para la plantilla del PAS, todo ello en un clima de diálogo y buenas formas, que queda lejos de las imposiciones y resoluciones unilaterales sufridas con el anterior equipo de gerencia.

Artículo extraído de “La CaFETEra” (127): http://www.ugr.es/~feteugt/cafetera/la_cafetera_127.pdf

 

———————————————————————————–

Sección Sindical de FETE-UGT de la Universidad de Granada
Complejo Administrativo "Triunfo" Locales Sindicales 2ª planta
C/ Cuesta del Hospicio s/n 18071 Granada
Teléfonos: 958 244 288240 964240 642

Web: http://www.ugr.es/local/feteugt
Facebook: https://www.facebook.com/antonio.onasicilia
Twitter: https://twitter.com/UGTUGR
Google+: https://plus.google.com/+FETEUGTUGR/posts
E-mail: feteugt@ugr.es
Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: