Skip to content

EDITORIAL. Artículo extraído de “La CaFETEra” (124)

5 octubre, 2015

0dsFETE-UGT·UGR ha comenzado, con el nuevo curso, sus reuniones de trabajo con los distintos colectivos, del PAS y del PDI. La pasada semana la reunión tuvo lugar con los Investigadores post-doctorales, que transmitieron sus principales problemas a los representantes de nuestra organización. Desde FETE-UGT les informamos de la situación en los distintos niveles de decisión política y la nueva etapa que se abre con algo más de posibilidades para la promoción del PDI. Trasladaremos y dialogaremos sobre esos problemas con el equipo de gobierno, comenzando por la rectora, para buscar soluciones conjuntamente.

Un nuevo estilo de gobierno aparece en el horizonte con el actual equipo, la reunión de la gerente con el PAS se mantuvo en un tono de respeto y diálogo que se echaba de menos. Es el momento de profundizar en esa actitud de nuestros responsables universitarios para establecer cauces permanentes de diálogo, y sería un excelente signo que comenzara por la constitución de la Mesa de Negociación.

Por fin se ha dado luz verde al Comedor ubicado en el Parque Tecnológico de la Salud. Los miembros de la Comunidad Universitaria de este Campus pueden hacer uso de este Comedor desde el día 1 de octubre. Desde FETE-UGT de la UGR defendimos en todo momento la apertura de este Comedor oponiéndonos a las intenciones de privatizar que mantenía el anterior equipo de gerencia. Desde aquí agradecemos la disponibilidad y el buen hacer que ha tenido la Rectora en este sentido. Sin duda repercutirá de forma positiva en nuestra comunidad universitaria.

El Tribunal Europeo de Justicia ha dictado una Sentencia en la que reconoce que un trabajador que no tiene un único lugar como puesto de trabajo tiene derecho a que su tiempo para desplazarse se considere “tiempo de trabajo”, también. Esta sentencia podría ser trasladable a algunos compañeros del PDI y PAS de la UGR que tienen que trabajar en distintos centros durante su jornada laboral.

Artículo extraído de “La CaFETEra” (124): http://www.ugr.es/~feteugt/cafetera/la_cafetera_124.pdf

 

Comparte las publicaciones que les puedan interesar a tus amigos en las redes sociales.

Gracias!!

———————————————————————————–

Sección Sindical de FETE-UGT de la Universidad de Granada
Complejo Administrativo "Triunfo" Locales Sindicales 2ª planta
C/ Cuesta del Hospicio s/n 18071 Granada
Teléfonos: 958 244 288240 964240 642

Web: http://www.ugr.es/local/feteugt
Facebook: https://www.facebook.com/antonio.onasicilia
Twitter: https://twitter.com/UGTUGR
Google+: https://plus.google.com/+FETEUGTUGR/posts
E-mail: feteugt@ugr.es
Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: