Skip to content

ESTABLECIDO CALENDARIO Y COMISIÓN DE TRABAJO DE LA CIVEA DEL PDI LABORAL

8 julio, 2015

Aunque, más lentamente de lo deseado, la CIVEA continua sus trabajos

Por fin, se celebró ayer jueves, día 2 de julio, la reunión de la CIVEA del PDI Laboral, solicitada por FETE-UGT, y aplazada en dos ocasiones por los representantes de los rectores.

01Esta reunión Extraordinaria de la Comisión Paritaria de Interpretación, Vigilancia, Estudio y Aplicación del Convenio Colectivo del Personal Docente e Investigador Laboral de las Universidades Públicas de Andalucía (CIVEA), tuvo lugar en el Pabellón de Gobierno, en el Campus de El Ejido, de la Universidad de Málaga.

El primer punto del orden del día, trató el conflicto colectivo ocurrido en la Universidad de Huelva (UHU). El gobierno de la Universidad de Huelva desplazó cuatro personas para mantener sus interpretaciones sobre este punto, todo un despliegue excesivo y que optó por la tensión en todo el debate. La parte social, encabezada por la delegación de UGT, que preside el comité de empresa del PDI Laboral en esta Universidad, defendió la falta de negociación y el incumplimiento del convenio en la política del PDI del gobierno de la UHU. Al final, no hubo acuerdo y el conflicto será planteado en otras instancias.

El segundo punto, trataba de la elección de la Presidencia de la CIVEA. Este punto se aplazó a propuesta de los representantes de los gobiernos universitarios, alegando el proceso constituyente en el que se encuentran actualmente algunas universidades andaluzas.

En los puntos, tercero y cuarto del Orden del Día, se abordó el establecimiento de un calendario de las próximas reuniones y puntos a tratar en el seno de la CIVEA; y la creación de subcomisiones de trabajo, coherente con los puntos anteriores. FETE-UGT defendió que se incluyeran los temas que hemos pedido, en nuestro escrito, del día 11 de febrero, que provocó la primera reunión de esta Comisión Paritaria después de dos años sin reuniones. Estos temas que afectan a los diversos colectivos laborales, lo ampliamos en la reunión del día 27 de mayo.

Después del debate, en el que defendimos nuestro derecho a que se recojan todos los puntos propuestos, se acordó:

  1. Existirá un calendario de reuniones por primera vez, después de dos años de parálisis de la CIVEA, ajustado al reglamento de la Comisión y al Convenio Colectivo, que permitirá debatir, ajustados en tiempo y forma, sin acumulaciones y retrasos, los problemas que surjan en relación al PDI laboral en las Universidades de Andalucía. La primera reunión se celebrará en el mes de septiembre.

  2. Constituir una comisión de trabajo que abordará los distintos temas planteados por los sindicatos, con representación paritaria. Esta comisión presentará sus conclusiones al pleno de la CIVEA para su aprobación.

Los temas que hemos propuesto para su debate y aprobación son:

  1. Exigencia a la Junta de Andalucía para que dé respuesta a lo solicitado en el preámbulo del Acuerdo de la Comisión Paritaria sobre las dos vías de solución a la finalización de los contratos de los Profesores Ayudantes Doctores, extendiéndolo a los Profesores Contratados Doctores.

  2. Estudiar la aplicación del mismo artículo 19.3.b, incluyendo en el apartado 1 del artículo 14, a los Investigadores con compromiso de estabilización, como lo de los Programas Ramón y Cajal.

  3. Inclusión de un punto del Orden del Día para tratar del reconocimiento de los quinquenios (Complemento Docente) y sexenios (Complemento Investigador), remunerados, al Profesorado Contratado en el Convenio.

  4. La mejora de la situación de los Profesores Sustitutos Interinos.

  5. La mejora de la situación de los Profesores Asociados.

  6. La aplicación del acuerdo del CAU a los antiguos profesores Asociados LRU.

02

 

Artículo extraído de “La CaFETEra” (122): http://www.ugr.es/~feteugt/cafetera/la_cafetera_122.pdf

 

Comparte las publicaciones que les puedan interesar a tus amigos en las redes sociales.

Gracias!!

———————————————————————————–

Sección Sindical de FETE-UGT de la Universidad de Granada
Complejo Administrativo "Triunfo" Locales Sindicales 2ª planta
C/ Cuesta del Hospicio s/n 18071 Granada
Teléfonos: 958 244 288240 964240 642

Web: http://www.ugr.es/local/feteugt
Facebook: https://www.facebook.com/antonio.onasicilia
Twitter: https://twitter.com/UGTUGR
E-mail: feteugt@ugr.es

 

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: