Skip to content

EDITORIAL

7 julio, 2015

La tan anunciada por el gobierno, “Ley de Seguridad Ciudadana”, más conocida como, “Ley Mordaza”, ya está en vigor; Rajoy y su partido continúan sin enterarse de nada, y sigue manteniendo su política, que le ha llevado a los recientes descalabros electorales.

Su estrategia electoral, no responde a su nombre, y está sometida a vaivenes, de promesas seguidas de “más de lo mismo”. Al globo sonda desmentido, de la recuperación de ciertos derechos a los empleados públicos, le ha seguido inmediatamente la mayor respuesta represora y de atentado a los derechos fundamentales de toda la legislatura, incluso, de toda la historia de la democracia española.

El recorte de derechos que han venido practicando, como una constante de su gobierno, toma con esta ley su forma más descarnada, una ley que toca los pilares de la propia democracia, los derechos fundamentales, señalando el fondo real del partido en el gobierno; está claro que no le gustan las libertades y en la desorientación en la que se ha instalado, han dejado de asomar sus tics autoritarios.

De todas formas, el preámbulo de esta ley lo hemos ido viviendo estos años atrás, basta comprobar el número de sindicalistas, o ciudadanos en general, sancionados, en la cárcel o en sus puertas, por ejercer la libertad de expresión.

En la Universidad de Granada, en esa carrera ciega de contagio de los vicios de niveles externos del poder, en la que cayó el anterior rector, hemos sufrido en nuestras carnes, el anuncio de esa ley, el ataque a la libertad de expresión, y así lo hemos ido denunciando en nuestros boletines; véase especialmente La CaFETEra nº 99:

http://www.ugr.es/~feteugt/cafetera/la_cafetera_99.pdf

La nueva etapa que se abre con la rectora Pilar Aranda, esperamos que sea también un tiempo de libertades, de recuperación de las esencias universitarias, entre las que la libertad de expresión constituye uno de sus más claros exponentes.

Artículo extraído de “La CaFETEra” (122): http://www.ugr.es/~feteugt/cafetera/la_cafetera_122.pdf

 

Comparte las publicaciones que les puedan interesar a tus amigos en las redes sociales.

Gracias!!

———————————————————————————–

Sección Sindical de FETE-UGT de la Universidad de Granada
Complejo Administrativo "Triunfo" Locales Sindicales 2ª planta
C/ Cuesta del Hospicio s/n 18071 Granada
Teléfonos: 958 244 288240 964240 642

Web: http://www.ugr.es/local/feteugt
E-mail: feteugt@ugr.es
Twitter: https://twitter.com/UGTUGR
Facebook: http://www.facebook.com/ugt.ugr.1

0 Logo FETE UGT y UGR
Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: