Skip to content

EDITORIAL

29 junio, 2015

La pasada semana asistimos a un espectáculo bochornoso, propio de un gobierno en descomposición. El ejecutivo de Rajoy filtró una noticia en los medios de comunicación, que fue desmentida, en el mismo día, por una parte del mismo gobierno, y rectificada, posteriormente, por otra. Nos referimos a la devolución de la paga extra del 2012, arrebatada a los empleados públicos; y otros derechos perdidos como, los días canosos y la congelación de salarios.

Para FETE-UGT lo positivo de lo ocurrido es que parte del gobierno se ha dado cuenta que la fuga de sus votos, en parte, se debe al castigo desproporcionado aplicado a los empleados públicos, durante todo su mandato. Nos satisface especialmente, comprobar que las acciones de UGT y otros sindicatos, como las movilizaciones y las denuncias en los juzgados han tenido su efecto, no en la toma de conciencia del gobierno, que no la tiene, sino en los resultados electorales y las encuestas adversas al PP.

Precisamente, FETE-UGT de la UGR se ha distinguido en esas movilizaciones, exigiendo la recuperación de esos derechos de forma continuada. Desde que los gobiernos comenzaron a publicar sus decretos leyes, represores de los trabajadores, nosotros comenzamos nuestras movilizaciones, primero con el Paro Semanal a lo largo de los años 2012 y 2013, ante las sedes de los distintos gobiernos, y después en momentos puntuales de movilizaciones ante la promulgación de medidas represoras contra los trabajadores universitarios.

Por otra parte, esta semana, se produce un momento de alegría por la toma de posesión de la nueva rectora Pilar Aranda, ya hemos declarado en diversas ocasiones, desde la campaña, las esperanzas que tenemos depositadas en ella. Se acaba al fin la pesadilla y comienza el sueño, esperemos que dure.

Granada, 29 de junio de 2015.

Artículo extraído de “La CaFETEra” (121): http://www.ugr.es/~feteugt/cafetera/la_cafetera_121.pdf

02editdg

 

———————————————————————————–

Sección Sindical de FETE-UGT de la Universidad de Granada
Complejo Administrativo "Triunfo" Locales Sindicales 2ª planta
C/ Cuesta del Hospicio s/n 18071 Granada
Teléfonos: 958 244 288240 964240 642

Web: http://www.ugr.es/local/feteugt
E-mail: feteugt@ugr.es
Twitter: https://twitter.com/UGTUGR
Facebook: http://www.facebook.com/ugt.ugr.1
Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: