Skip to content

¿QUÉ HA SUCEDIDO EN EL CONCURSO DE MÉRITOS DEL PAS FUNCIONARIO?

24 junio, 2015

¿pasfEn relación a los criterios de baremación adoptados por la Comisión de Valoración en el último concurso de méritos (Resolución de 24 de Noviembre de 2014), desde FETE-UGTqueremos hacer las siguientes puntualizaciones que defenderemos en la próxima reunión de la Junta de Personal convocada para el viernes día 26:

  • La Parte General de este concurso supone alcanzar un máximo de 79 puntos correspondiendo en el ítem 2.3 Otros Méritos, hasta 4 puntos. Obviamente al decidir la Comisión de Valoración de este proceso suprimir estos 4 puntos, el máximo de esta Parte General sería 75 puntos y no 79 puntos.
  • Sí había intención de no aplicar estos cuatro puntos ¿por qué en los impresos que se facilitaron a los aspirantes se contempla la casilla de “OTROS MËRITOS”?
  • En este apartado se incluyen una serie de elementos de currículum que cuestan su esfuerzo y el hecho de poder incluirlos en un concurso supone una motivación. ¿Por qué se frustan repentinamente las aspiraciones de los compañeros?
  • Entendemos que cuando dice “ La Comisión podrá valorar otros méritos…” ese “ podrá” significa abrir un amplio abanico de ítems a valorar y no que no se valoren, es decir, además de los que incluye este apartado como titulación académica, experiencia acreditada, ponencias….. etc . Es por ello por lo que ponen un etcétera.
  • No entendemos esta fiebre repentina y en un cambio de ciclo político, de cambiar unos criterios que se han estado utilizando durante más de ocho años a la hora de aplicar el baremo. Durante estos últimos meses el equipo de dirección de la UGR ha venido tomando decisiones controvertidas que merecían tomarlas con la reflexión y sosiego de un nuevo equipo que comienza y que previsiblemente actuará durante los próximos ocho años. ¿Era preciso que una Comisión de valoración se descolgara con una decisión tan controvertida?

Este criterio no se adoptó por unanimidad de todos los miembros, los dos miembros designados por la Junta de PAS Funcionario defendieron este ítem del baremo, mientras que los tres miembros designados por el rector, que se encuentran en mayoría, consiguieron anular la aplicación de este apartado en la convocatoria.

  • Finalmente, la Comisión de Valoración no puede entrar a valorar si la convocatoria refleja coherencia en el baremo. En primer lugar porque este ítem ya estaba reflejado en todas las convocatorias anteriores y supondría una inseguridad para el concursante de no volverse a aplicar.  Y en segundo lugar porque no es competencia de esta Comisión eliminar la aplicación de un ítem de una convocatoria aprobada por la Junta de Personal y la Gerencia.

Por todo ello solicitaremos:

  1. Que se debe recalcular cada solicitud y que en ese cálculo se incluya la valoración de otros méritos.

  2. Que de una vez por todas hay que elaborar un nuevo baremo donde muchos de los items que ahora hay que incluir en otros méritos, tengan su propio tratamiento en la parte general. 

———————————————————————————–

Sección Sindical de FETE-UGT de la Universidad de Granada
Complejo Administrativo "Triunfo" Locales Sindicales 2ª planta
C/ Cuesta del Hospicio s/n 18071 Granada
Teléfonos: 958 244 288240 964240 642

Web: http://www.ugr.es/local/feteugt
E-mail: feteugt@ugr.es
Twitter: https://twitter.com/UGTUGR
Facebook: http://www.facebook.com/ugt.ugr.1
Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: