Skip to content

HACIENDA TAMPOCO PERMITE LAS CÁTEDRAS DE CÓRDOBA

16 junio, 2015

01La Universidad de Córdoba había emprendido una iniciativa loable y valiente, para superar el bloqueo de la promoción y la estabilización del PDI al que tiene sometido el gobierno, a través del Ministerio de Hacienda, a las Universidades Públicas. El vicerrectorado de personal de la UCO había promovido una Oferta de Empleo Público (OPE) en la que las cátedras que se presentaban no contaban como tasa de reposición, sino más bien como promoción interna, posición que FETE-UGT ha defendido desde muy atrás.

Una sentencia del Tribunal Supremo sobre las plazas a concurso en la Universidad de La Coruña, daba vuelos a la esperanza de que la iniciativa de Córdoba esta vez superara las trabas del Ministerio. Pero, no ha sido así, el departamento del inefable ministro Montoro, ha dilatado más de lo habitual la contestación a la propuesta de Córdoba, porque esperaba otra sentencia del Tribunal Supremo, la relacionada con las plazas impugnadas de la Universidad Pablo Olavide. La sentencia ha sido esta vez contundente con todas las plazas propuestas por esa Universidad, colocándose al lado de las tesis del Ministerio.

02

Una vez promulgada la sentencia, inmediatamente, la Dirección General de Costes de Personal y Pensiones Públicas del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, se ha dirigido a la Universidad de Córdoba, instándole a que modifique la OPE y cuente las plazas de cátedra dentro de la tasa de reposición, cosa que según nos comunican desde el vicerrectorado de personal de esa Universidad, van a hacer para no entrar en un litigio que haga sufrir a los profesores, como está ocurriendo con las plazas impugnadas de otras Universidades.

Un nuevo acto de prepotencia beligerante del gobierno contra las Universidades Públicas, por lo visto sus grandes enemigas, que demuestra que no han aprendido las lecciones de la urnas, y que no piensan rectificar nada. El camino que nos queda es el cambio político y desalojarlos del poder, para tratar de reparar urgentemente el daño causado en cuatro años, que ha sido mucho.

Desde FETE-UGT siempre fuimos prudentes y respetuosos con la iniciativa de Córdoba, no quisimos hacer ruido ni bandera de ella, que lo único que ha provocado es la atención especial del Ministerio. El sindicato que nos lo había vendido como la gran solución, como si fuera algo de ellos, haciendo todo el ruido propagandístico posible, incluso en comunicados recientes insultando a otros sindicatos, con ello lo único que han provocado ha sido llamar la atención del Ministerio, y crear unas esperanzas que ahora se ven frustradas en much@s compañer@s. Nosotros siempre hemos tenido presentes el dolor de los compañeros con plazas impugnadas, para no crear falsas expectativas. También se deben asumir responsabilidades cuando se cometen errores políticos, aunque sean sindicales.

Artículo extraído de “La CaFETEra” (119): http://www.ugr.es/~feteugt/cafetera/la_cafetera_119.pdf

———————————————————————————–
Sección Sindical de FETE-UGT de la Universidad de Granada
Complejo Administrativo “Triunfo” Locales Sindicales 2ª planta
C/ Cuesta del Hospicio s/n 18071 Granada
Teléfonos: 958 244 288 – 240 964 – 240 642

Web: http://www.ugr.es/local/feteugt
E-mail: feteugt@ugr.es
Twitter: 
https://twitter.com/UGTUGR
Facebook: 
http://www.facebook.com/ugt.ugr.1

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: