Skip to content

FETE-UGT EXIGE AL MINISTERIO LA CONVOCATORIA DE LA MESA DE UNIVERSIDADES

26 mayo, 2015

000mesadenegociacionwerEl Ministerio de Educación, Cultura y Deporte se comprometió, el pasado 27 de octubre de 2014, en la reunión de la Mesa Sectorial de Universidades, con las organizaciones sindicales representativas del sector a analizar en la citada Mesa el Proyecto de Real Decreto por el que se modifica el RD 1312/2007, de 5 de octubre, por el que se establece la acreditación nacional para el acceso a los cuerpos docentes universitarios. UGT, CCOO, CSI-F y CIG enviaron, el pasado día 18 de mayo, una carta al Ministerio afeándole el incumplimiento de su compromiso y exigiendo la convocatoria inmediata de una Mesa Sectorial de Universidades para cumplir con las obligaciones adquiridas con los representantes del profesorado de las universidades públicas y avanzar en la solución a los problemas que se pusieron de manifiesto en las reuniones celebradas el año pasado.

El pasado dia, 8 de mayo de 2015, la Comisión Permanente del Consejo de Estado, en su reunión del pasado 7 de mayo, dictaminó el proyecto (Dictamen núm. 129/2015), sin que los sindicatos de las universidades hayan recibido ninguna información al respecto.

Además del compromiso mencionado en el primer párrafo, el anterior presidente de la Mesa de Negociación se comprometió a tratar otros temas pendientes que incluyen desde la negociación del Estatuto del PDI hasta la posible regulación de los procesos de promoción interna del PDI Funcionario.

Por otro lado, hemos tenido conocimiento del acuerdo de la Mesa General de Negociación de la Administración General del Estado del pasado 31 de julio de 2014, por el que se propuso al Gobierno tres iniciativas de reforma normativa para la mejora de los mecanismos de participación y negociación colectiva en el ámbito de la Administración General del Estado que han dado lugar a la incorporación de la nueva disposición adicional decimotercera en el Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP), recogida en el Real Decreto Ley 1/2015, por la que se constituyen mesas de negociación en ámbitos específicos como el “del personal docente no universitario”.

En este sentido, UGT, CCOO, CSI-F y CIG proponen que la Mesa Sectorial alcance un acuerdo por el que se reconozca formalmente un ámbito de negociación específico del personal de las universidades.

Por todo ello, pedimos al Ministerio que convoque una reunión de la Mesa Negociadora para tratar los temas señalados más arriba y todos aquellos que acordemos entre las partes.

045mes copia

Artículo extraÍdo del Boletín Sindical “La Cafetera” 116: http://www.ugr.es/~feteugt/cafetera/la_cafetera_116.pdf

———————————————————————————–
Sección Sindical de FETE-UGT de la Universidad de Granada
Complejo Administrativo “Triunfo” Locales Sindicales 2ª planta
C/ Cuesta del Hospicio s/n 18071 Granada
Teléfonos: 958 244 288 – 240 964 – 240 642

Web: http://www.ugr.es/local/feteugt
E-mail: feteugt@ugr.es
Twitter: 
https://twitter.com/UGTUGR
Facebook: 
http://www.facebook.com/ugt.ugr.1

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: