Skip to content

EDITORIAL. Artículo extraÍdo de “La CaFETEra” 116

25 mayo, 2015

0353LACAFETERA 116Entramos en una semana decisiva para la Universidad de Granada, en la que se abre una nueva etapa que trae aires de esperanza; el miércoles 27 se celebrarán las elecciones para elegir al nuevo rector, o rectora, de la Universidad de Granada. Esperamos mucho de estas elecciones, en las que FETE-UGT se ha involucrado, antes incluso que comenzara la campaña electoral. Un cambio es necesario y los dos candidatos lo anuncian. Un cambio que recupere los derechos perdidos de los trabajadores y el diálogo social; colocando a la Universidad de Granada en el lugar del liderazgo y de respeto a los representantes de los trabajadores que nunca debió perder.

La paciencia ha tenido un límite, el Ministerio de Educación ha ninguneado descaradamente a los representantes de los trabajadores presentes en la Mesa de Negociación de Universidades Estatal. FETE-UGT junto a las otras centrales sindicales han exigido al Ministerio, mediante un escrito, que aquí reproducimos, reunir la Mesa, denunciando su vergonzosa conducta.

Desde la última sesión celebrada el 27 de octubre de 2014, ha dejado de existir para el gobierno. Ese día el Ministerio, no sólo se comprometió a hacernos llegar el borrador de decreto de Acreditación, que habíamos negociado durante meses, recogiendo nuestras últimas enmiendas; sino también a convocar una reunión inmediata para tratar temas claves que afectan a la Universidad. Nada de eso ha ocurrido, no ha habido más reuniones; y con un secretismo propio de otras etapas y régimen político se nos ha ocultado el documento y el trámite llevado en el Consejo de Estado, nos hemos tenido que enterar por otras vías del dictamen del Consejo de Estado, que por cierto, no es nada favorable al documento en muchos apartados y se acerca en ellos a las tesis de FETE-UGT.

Por fin, se celebró la esperada reunión de la CIVEA en la Universidad de Córdoba, reunión provocada por FETE-UGT de la UGR. El cambio de clima por parte de los representantes de los gobiernos universitarios volvió a ponerse en evidencia y se dieron algunos pasos importantes, como el reconocimiento de la promoción de los Contratados Doctores Interinos. El empeño de FETE-UGT que ha provocado el funcionamiento de esta comisión, después de mas dos años de inactividad, comienza a dar sus frutos.

Artículo extraÍdo del Boletín Sindical “La Cafetera” 116: http://www.ugr.es/~feteugt/cafetera/la_cafetera_116.pdf

———————————————————————————–
Sección Sindical de FETE-UGT de la Universidad de Granada
Complejo Administrativo “Triunfo” Locales Sindicales 2ª planta
C/ Cuesta del Hospicio s/n 18071 Granada
Teléfonos: 958 244 288 – 240 964 – 240 642

Web: http://www.ugr.es/local/feteugt
E-mail: feteugt@ugr.es
Twitter: 
https://twitter.com/UGTUGR
Facebook: 
http://www.facebook.com/ugt.ugr.1

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: