Skip to content

EDITORIAL. LOS ESTERTORES FINALES

11 mayo, 2015

0353Portada cafetera nº 115Los últimos días de los regímenes totalitarios, cuando se sabe todo perdido, es cuando más atrocidades se cometen, y los comportamientos de los jerarcas del régimen se vuelven más irracionales. Basta revisar la historia reciente y comprobar lo que le ocurrió a Hitler en su fase final.

Los estertores de los últimos días, en una sociedad democrática no llegan a esos excesos pero si hay, en ciertos casos, una especie de locura final, de carrera imprudente como si no se quisiera reconocer que todo se acaba y que las instituciones no pertenecen a las personas.

Algunos de los menos contenidos miembros del gobierno universitario de Granada han acelerado su pulso estos días, y tratan de hacer cosas poco meditadas, y aprovechar el momento para sus pequeñas venganzas finales. En particular está ocurriendo con algún miembro notable, planetario, de la gerencia, que ha negado el acceso directo de FETE-UGT al gerente y a facilitarle información pública sobre la distribución de las horas sindicales en todos los grupos. Incluso ha llegado a la amenaza movilizando toda el área de personal de la universidad, creyendo apuntarse, así, una victoria que no deja de ser pírrica y pura miseria.

En una línea similar se ha mostrado otro departamento del gobierno universitario, el de la secretaría general, aunque menos alocado, pero, también con una ya larga trayectoria de bloqueo de la información a algunas organizaciones sindicales, en particular a la FETE-UGT. Ahora nos marean con escritos tras escritos negándonos información pública sobre lo ocurrido en las pasadas elecciones sindicales. Los garantes de la transparencia y la legalidad se vuelven opacos y dudosamente legales cuando interesa.

En fin, les quedan pocos días y cuando ya no estén, se darán cuenta que esas pequeñas venganzas, no han significado nada, ni siquiera para su ego.

Artículo extraído de La CaFETEra (115): http://www.ugr.es/~feteugt/cafetera/la_cafetera_115.pdf

 

———————————————————————————–

Sección Sindical de FETE-UGT de la Universidad de Granada
Complejo Administrativo "Triunfo" Locales Sindicales 2ª planta
C/ Cuesta del Hospicio s/n 18071 Granada
Teléfonos: 958 244 288240 964240 642

Web: http://www.ugr.es/local/feteugt
E-mail: feteugt@ugr.es
Twitter: https://twitter.com/UGTUGR
Facebook: http://www.facebook.com/ugt.ugr.1
Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: