Skip to content

LA REUNIÓN PREPARATORIA DE LA CIVEA DEL PDI LABORAL ESPERANZADORA PERO INSUFICIENTE

8 mayo, 2015

civea pdilaboralEl pasado día 6 de mayo, se celebró en Sevilla la reunión de la Comisión Paritaria del Convenio Colectivo del PDI laboral (CIVEA), provocada por la petición de FETE-UGT del día 11 de febrero.

La reunión era preparatoria de la sesión que se celebrará el día 22 de mayo en Córdoba, por tanto se trataba de decidir la fecha, el lugar y los puntos del orden del día, pero este último constituye un tema clave para conocer la postura de los rectores sobre los problemas que preocupan y afectan al PDI laboral y que les hemos trasladado en nuestra petición de reunión.

Lo primero que tenemos que destacar del desarrollo de la reunión fue una mejora sensible del clima general de entendimiento y la mayor predisposición al diálogo de los representantes de los rectores presentes. Los distintos procesos electorales de renovación ocurridos en las universidades andaluzas explicarían las razones de este cambio.

Admitieron incluir en el orden del día, uno de los puntos propuestos por FETE-UGT, el relacionado con la aplicación del artículo 19.3b a los profesores contratados doctores interinos. Con respecto al resto de puntos se comprometieron a comenzar un calendario de diálogo y negociaciones para abordarlos. De hecho se aceptó la propuesta de FETE-UGT de incluir un punto del orden del día que tratara sobre el Calendario y metodología de reuniones para la negociación de esos temas.

 Recordamos que los temas que hemos propuesto son:

            a. Exigencia a la Junta de Andalucía para que dé respuesta a lo solicitado en el preámbulo del Acuerdo de la Comisión Paritaria sobre las dos vías de solución a la finalización de los contratos de los Profesores Ayudantes Doctores, extendiéndolo a los Profesores Contratados Doctores.

            b. Estudiar la aplicación del artículo 19.3.b del Convenio Colectivo, a los Profesores Contratado Doctores Interinos, incluyendo esa categoría en el apartado 1 del artículo 14.

            c. Estudiar la aplicación del mismo artículo 19.3.b, incluyendo en el apartado 1 del artículo 14, a los Investigadores con compromiso de estabilización, como lo de los Programas Ramón y Cajal.

            d. Asimismo, se solicita la inclusión de un punto del Orden del Día para tratar del reconocimiento de los quinquenios (Complemento Docente) y sexenios (Complemento Investigador), remunerados, al Profesorado Contratado en el Convenio.

Por tanto, un paso esperanzador por el ambiente más favorable, pero insuficiente para conocer la disposición real de los rectores para solucionar los problemas que bloquean la estabilización y promoción del PDI laboral de las Universidades de Andalucía.

———————————————————————————–

Sección Sindical de FETE-UGT de la Universidad de Granada
Complejo Administrativo "Triunfo" Locales Sindicales 2ª planta
C/ Cuesta del Hospicio s/n 18071 Granada
Teléfonos: 958 244 288240 964240 642

Web: http://www.ugr.es/local/feteugt
E-mail: feteugt@ugr.es
Twitter: https://twitter.com/UGTUGR
Facebook: http://www.facebook.com/ugt.ugr.1
Anuncios

From → P. D . I

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: