Skip to content

CELEBRACIÓN DEL PRIMERO DE MAYO

4 mayo, 2015

Con motivo de la celebración del 1º de Mayo, Día Internacional del Trabajo, UGT convocó manifestaciones y concentraciones en todo el país.

01El lema que ha presidido este año los actos conjuntos de la Fiesta del Trabajo ha sido ‘Así no salimos de la crisis‘. Con él, UGT y los sindicatos convocantes, han querido poner de relieve que España tiene aún mucho paro (cinco millones de desempleados), empleos de “baja calidad”, más pobreza y desigualdad y salarios bajos, que además han perdido poder adquisitivo durante los últimos años. UGT reivindicó en esta jornada que las personas deben ser el centro de las políticas, diciendo ‘NO’ a los recortes y reclamando una prestación de ingresos mínimos, común a toda España.

Han sido un conjunto de 80 manifestaciones (68) y concentraciones (12) por todo la geografía nacional, para celebrar la Fiesta del Trabajo. UGT aprovechó también este día para reclamar el reforzamiento de la democracia, la defensa de las libertades públicas y del derecho de huelga, “porque el derecho constitucional de huelga está asediado”, en palabras del secretario general de UGT.03

LA MANIFESTACIÓN EN GRANADA

En Granada, más de 5.000 personas, han participado en la manifestación, encabezada por Manuela Martínez, Secretaria General de UGT·Granada para exigir nuevas medidas que solucionen la falta de empleo y la precariedad laboral.

La manifestación salía a las doce de la mañana de los Jardines del Triunfo para enfilar la Gran Vía y terminar en Plaza Nueva. Convocada por los dos sindicatos mayoritarios, entre ellos, la Unión General de Trabajadores (UGT). La manifestación ha salido de los jardines del Triunfo para enfilar la Gran Vía y terminar en Plaza Nueva.

Manuela Martínez, ha recordado que este año se celebra el 125 aniversario del primer 1º de Mayo en España, y que todas las manifestación celebradas han tenido siempre ,un denominador común, la lucha por el trabajo digno, por los derechos sociales, por una  mayor Justicia, por una mayor Democracia y por una mayor Libertad. Y que estas reivindicaciones, con la situación que vivimos en la actualidad, están más vigentes que nunca.

02

Para la Secretaria General de UGT·Granada, este primero de mayo hay que hacerle saber al Gobierno que la recuperación económica que pregona no es real, que no existe, y que no llega a los ciudadanos de a pie, y que sus políticas de recorte y austeridad sólo han hecho que la 05problemática social aumente. Y es que, a juicio de Martínez (UGT) la estrategia del “sálvese quien pueda” que está aplicando el Gobierno actual no sirve, ya que hasta que todos los que quieran trabajar pueden hacerlo, y en condiciones laborales y salariales dignas y justas, no se habrá salido verdaderamente de la crisis. Así, ha reivindicado la negociación colectiva como uno de los instrumentos para que los trabajadores y trabajadoras tengan una vida digna.

04

Artículo extraído de La CaFETEra(114): http://www.ugr.es/~feteugt/cafetera/la_cafetera_114.pdf

———————————————————————————–

Sección Sindical de FETE-UGT de la Universidad de Granada
Complejo Administrativo "Triunfo" Locales Sindicales 2ª planta
C/ Cuesta del Hospicio s/n 18071 Granada
Teléfonos: 958 244 288240 964240 642

Web: http://www.ugr.es/local/feteugt
E-mail: feteugt@ugr.es
Twitter: https://twitter.com/UGTUGR
Facebook: http://www.facebook.com/ugt.ugr.1

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: