Skip to content

UGT·ANDALUCÍA PIDE LA RETIRADA DE LA LEY DE SEGURIDAD CIUDADANA. La ley mordaza nos convierte a todos en enemigos

22 abril, 2015

0345gCarmen Castilla, Secretaria General de UGT·Andalucía, presentó el pasado martes, en Sevilla, la Mesa Redonda en la que expertos en distintas disciplinas han debatido la nueva Ley de Seguridad Ciudadana que persigue el PP. “En primer lugar es un ataque directo a los derechos fundamentales. Hasta la propia ONU lo interpreta así y algunos de sus miembros han conminado al Gobierno de Rajoy a retirarla”, ha recordado Castilla.

A juicio de la líder sindical, esta ley “es una cortapisa para la protesta social, un ataque al derecho a la información y la expresión. Es una vuelta de tuerca a la estrategia de represión que practica el PP, un mazazo contra los derechos sociales y laborales y una regresión a tiempos que creíamos ya superados: meter miedo a la ciudadanía para amordazarla, atemorizarla y evitar la legítima protesta en la calle”.

“Con esta ley todos somos enemigos… vosotros, nosotros, la mujer y sus cuatro chiquillos que protestan en la calle contra el desahucio de una familia querida”, ha insistido Carmen Castilla. “Todos sin excepción. Aquí no hay presunción de inocencia. Somos enemigos potenciales solo por el hecho de ser ciudadanos y como la mayoría de nosotros cuando protestamos no cometemos delitos penales ahora se han inventado una nueva forma de castigarnos, mediante el derecho administrativo y multas que te hunden de por vida”. La Secretaria General de UGT·Andalucía ha recordado que las multas pueden ir desde 100 euros hasta 600.000€.

“En resumen, todo lo que este Gobierno no logra por la vía del diálogo y la negociación pretende conseguirlo por la vía del castigo a quien proteste, un derecho constitucional de todos los ciudadanos. Y lo hace sorteando la justicia para castigar esas supuestas “malas conductas” desde el ámbito administrativo. Eso sí, cuando el ciudadano quiera defenderse tendrá que pagar unas tasas desorbitadas que muchos no podrán afrontar”, ha concluido la líder sindical.

Durante este encuentro el sindicato va a analizar el impacto que tendrá esta ley tanto en los sindicalistas como en la clase trabajadora y el conjunto de la sociedad. Las conclusiones de esta jornada se trasladarán a los organismos competentes para minimizar el impacto de la Ley de Seguridad Ciudadana.

Por último, Castilla ha querido enlazar este asunto con la derogación del artículo 315.3 del Código Penal, que “criminaliza el derecho a la huelga”. En este sentido, ha recordado que “centenares de sindicalistas están ya procesados e incluso condenados por ejercer su derecho legítimo y constitucional de la huelga”.

———————————————————————————–

Sección Sindical de FETE-UGT de la Universidad de Granada
Complejo Administrativo "Triunfo" Locales Sindicales 2ª planta
C/ Cuesta del Hospicio s/n 18071 Granada
Teléfonos: 958 244 288240 964240 642

Web: http://www.ugr.es/local/feteugt
E-mail: feteugt@ugr.es
Twitter: https://twitter.com/UGTUGR
Facebook: http://www.facebook.com/ugt.ugr.1
Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: