Skip to content

HUELGA 3+2 LA OBSESIÓN DEL GERENTE-RECTOR POR EL CONTROL DE LA HUELGA ¿HA CONVERTIDO EN ESQUIROL AL EQUIPO DE GOBIERNO?

15 abril, 2015

1

 

El rector-gerente se ha empeñado en una “cruzada anti-huelga” que ha desplegado con toda virulencia en la pasada huelga del día 24 de marzo. Un despliegue de medios con ordenadores especiales en las conserjerías de los centros, con una avalancha de correos personales y noticias en los medios de comunicación sin precedentes, las últimas en un plano cercano al ultimátum dirigida a los “sospechosos” de haber ejercido su derecho a la huelga. Todas unas medidas que más que informativas han tenido el efecto de convertirse en coactivas, y que pueden llevar a inducir que han actuado como esquiroles.

FETE-UGT denunció la resolución del rector del día 5 de noviembre para controlar el ejercicio del derecho a la huelga, ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo Número 2 de Granada el día 22 de diciembre con una Demanda para proteger Derechos Fundamentales, por la que pretendía controlar el Derecho a la Huelga de los trabajadores universitarios.

Lamentablemente, el citado juzgado consideró que la vía de denuncia debía ser la ordinaria y no la específica a la que acudíamos por defensa de derechos fundamentales. Nosotros continuaremos nuestras denuncias hasta agotar todas la vías posibles, porque consideramos que es nuestra obligación en defensa de los trabajadores y que aportamos argumentos de peso en defensa de un derecho fundamental.

LA LÓGICA REPRESORA

La lógica represora de este equipo de gobierno comenzó en su segundo mandato, cuando dejó al mando al indescriptible gerente, de conocida ideología y de no tan conocidas luces. El primer paso fue colocar los correos sindicales en carpetas lejanas a las que era difícil el acceso, posteriormente nos prohibieron enviar correos sindicales personales a los trabajadores.

Paralelamente, el rector aprovechaba las reuniones del Consejo de Gobierno para expresar libremente comentarios contra el boletín de FETE – UGT, “La CaFETEra”, y contra los recursos que le tenemos interpuestos en los juzgados, de forma tendenciosa a su favor, impidiendo nuestra defensa y aprovechando su posición privilegiada en los órganos de gobierno.

Más adelante, la policía antidisturbios apareció “milagrosamente” justo cuando nuestras concentraciones de los paros universitarios semanales se realizaban en los recintos universitarios. También, debemos incluir en esa lógica represora y autoritaria, la política de relación con los medios de comunicación, entrando en el juego la publicidad institucional y el dinero público. Sobre este particular, es constatable que las únicas noticias que se publican en los medios de Granada son loas y cantos celestiales al equipo de gobierno, alejando cualquier intento de publicación de noticias críticas.

Otro paso adelante se dio con la aprobación del control presencial del profesorado y del PAS, en la que no se ha medido el desprestigio de los trabajadores universitarios ante la opinión pública, ya que se publicó a bombo y platillo en esos medios necesariamente cercanos.

Lo último ha sido el decreto (resolución) anti-huelga del rector.

ÚLTIMO (¿PENÚLTIMO?) CORREO DEL GERENTE

Reproducimos el último correo dirigido de forma personal por el gerente a cada trabajador sobre su cruzada anti-huelga y nuestra respuesta.

2

Nuestra respuesta:

3

 

Artículo extraído del boletín sindical “La CaFETEra” (111): http://www.ugr.es/~feteugt/cafetera/la_cafetera_111.pdf

———————————————————————————–

Sección Sindical de FETE-UGT de la Universidad de Granada
Complejo Administrativo "Triunfo" Locales Sindicales 2ª planta
C/ Cuesta del Hospicio s/n 18071 Granada
Teléfonos: 958 244 288240 964240 642
Web: http://www.ugr.es/local/feteugt
E-mail: feteugt@ugr.es
Twitter: https://twitter.com/UGTUGR
Facebook: http://www.facebook.com/ugt.ugr.1
Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: