Skip to content

ELECCIONES SINDICALES 2015 RESULTADOS. EL ESCASO INTERÉS DEL RECTORADO

14 abril, 2015

FETE-UGT GANA LAS ELECCIONES SINDICALES DEL PROFESORADO EN LA UNIVERSIDAD DE GRANADA

00El día 25 de marzo, se celebraron elecciones sindicales en la Universidad de Granada, en ella FETE-UGT ha conseguido más delegados (18) y más votos (430), sumando los dos sectores del PDI, que los demás sindicatos que concurrían a ella. En el Comité de Empresa del PDI laboral, obtiene 10 delegados, por 8 de CCOO y 5 del CSIF; en la Junta del PDI Funcionario, obtiene 8 delegados, por 6 de CCOO y 11 del CSIF.

En el PAS laboral continúa siendo la segunda fuerza en el Comité de Empresa con 152 votos y 4 delegados, tras el empate con CCOO en el Colegio 1, se reclamó el sorteo para dilucidar el segundo delegado, lo que nos hubiera permitido tener el quinto delegado en este órgano.01 Asimismo, a pesar de las dificultades y las candidaturas promovidas, hemos mantenido nuestra presencia en la Junta de Personal del PAS funcionario.

Todo ello, inmersos en un proceso de renovación profunda de sus estructuras y personas visibles, en el que se reivindica un sindicalismo más transparente, ético, cercano al trabajador, sin clientelismos, ni sagas familiares, ni sombras del pasado. Un sindicalismo de clase de verdad, en el que convivan en colaboración y armonía los cuatro sectores de los trabajadores universitarios: PAS y PDI, laborales y funcionarios. Un proceso de regeneración que se ha reclamado desde la sección sindical a todas las estructuras de UGT; al funcionamiento del Comité de Empresa, de la Junta de Personal; y al comportamiento de todos los sindicatos presentes en la UGR.

02Esta regeneración y defensa del sindicalismo de clase real, ha tenido un coste, que ha impedido ganar también en el PAS, debido, fundamentalmente a las dificultades promovidas por antiguos miembros del sindicato, que han propiciado y apoyado una candidatura nueva, hecho de indudable gravedad sancionado con nuestras normas internas y que tendrá sus consecuencias y permitirá completar el proceso de regeneración interna de nuestra organización en la Universidad de Granada.

EL ESCASO INTERÉS DEL RECTORADO.

El gerente y el rector han mantenido su lógica anti-sindical, desarrollada a lo largo de todo su mandato, en estas elecciones sindicales. Ni un solo esfuerzo por promover e invertir en una campaña institucional para incrementar la participación en esta cita electoral, tampoco en facilitar la información sobre estas elecciones a los trabajadores, con toda la información sobre ellas distraída, casi oculta, en un banner más de la web; ninguna publicidad llamando a la participación; lo que ha contrastado con el despliegue publicitario del gerente en su cruzada anti-huelga, justo en el mismo tiempo que se desarrollaba la campaña de estas elecciones. Ningún interés en aumentar el número de urnas en los centros, al menos como las que existen en las elecciones a rector, a la que también se apuntaron el resto de sindicatos, que parecen coincidir en no querer más participación. La desorganización de las delegaciones sucesivas del rector, el caos organizativo de las Mesas; las dificultades para ejercer el voto por correo; y lo último, el desarrollo de las elecciones con papeletas que se prestaban a la confusión en el PAS laboral.

Pero, lo más grave de todo, ha sido la sospecha que se cierne, y parece inevitable, sobre si supuestamente se ha tomado partido promoviendo candidaturas en el PAS laboral y en el PAS funcionario (de administradores y RUFOS), tratando de perjudicar a los molestos, como a la FETE-UGT.

Artículo extraído del boletín sindical “La CaFETEra” (111): http://www.ugr.es/~feteugt/cafetera/la_cafetera_111.pdf

———————————————————————————–

Sección Sindical de FETE-UGT de la Universidad de Granada
Complejo Administrativo "Triunfo" Locales Sindicales 2ª planta
C/ Cuesta del Hospicio s/n 18071 Granada
Teléfonos: 958 244 288240 964240 642
Web: http://www.ugr.es/local/feteugt
E-mail: feteugt@ugr.es
Twitter: https://twitter.com/UGTUGR
Facebook: http://www.facebook.com/ugt.ugr.1
Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: