Skip to content

DEVOLUCIÓN PAGA EXTRA, MOVILIZACIONES FETE-UGT

4 febrero, 2015

LA JUNTA AUTORIZA A LOS RECTORES A LA DEVOLUCIÓN DEL 25% DE LA PAGA 2012.

LAS MOVILIZACIONES DE FETE-UGT UGR COMIENZAN A DAR SUS FRUTOS

DEVOLUCIONEXTRAEl miércoles día 28 de enero, FETE-UGT UGR continuó sus movilizaciones para reclamar la paga extra de 2012, y el 5% detraído por la Junta de Andalucía a todos los trabajadores universitarios en el 2013 y 2014; con una Concentración ante la Delegación Provincial del Gobierno de la Junta de Andalucía. En el acto de protesta participaron trabajadores universitarios, PAS y PDI, Laborales y Funcionarios, de la Universidad de Granada.

En la Protesta se reclamaba la devolución de la Paga Extra del 2012, detraída a todos los empleados universitarios, cuya responsabilidad el gobierno central ha derivado a las Comunidades Autónomas. De forma que los empleados públicos de Granada verán en sus nóminas de enero devuelta parte de la paga extra (el 25%), mientras que el resto de empleados, entre ellos todos los universitarios, tendrán que reclamarlo a la Junta de Andalucía.

En la concentración se leyó un comunicado en forma de carta, que fue entregado a la delegada provincial, para que lo trasladase a la presidenta de la Junta de Andalucía.

Esta presión, en un momento electoral decisivo para la actual presidenta y candidata, junto a otras presiones, ha servido para que la Junta de Andalucía autorice a los rectores a comprometerse en el pago de parte de la nómina sustraída a los empleados universitarios.

En la reunión de la Comisión Académica del Consejo Andaluz de Universidades, celebrada el día 3 de febrero de 2015, a la que asistió la Presidenta de la Junta de Andalucía y el Consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, junto con los rectores de las diez Universidades Públicas de Andalucía, se autorizó a los Rectores a devolver el 25% de la paga extra detraída a  los empleados universitarios en 2012.

En base a esa autorización, el rector de la Universidad de Granada emitió un comunicado que entre otras cosas dice:

3º…esta autorización… permite el cumplimiento del compromiso con los empleados universitarios de este Rectorado, y adoptar la decisión de abonar el importe correspondiente a los referidos 44 días de paga extraordinaria, que se hará efectiva previsiblemente, en el próximo mes de abril, siempre que lo permita las disponibilidades de tesorería de la Universidad de Granada y la liquidación de los derechos de cobro frente a la Junta de Andalucía.

Sorprende, sin embargo que en ese comunicado se haya buscado una redacción tan vaga, y tan poco coherente con el reiterado triunfalismo del gerente respecto a las cuentas universitarias. Ahora estamos en sus manos para cobrar, porque él será el que interprete el punto 3º. Nuestra presión no cesará, hasta que restituyan nuestros derechos.

Otras universidades, como la de Málaga, se han comprometido a abonarlo en la nómina del mes de febrero, tampoco en ésto damos ejemplo.

----------------------------------------------------------- 
Sección Sindical de FETE-UGT de la Universidad de Granada
Complejo Administrativo "Triunfo" Locales Sindicales 2ª planta
C/ Cuesta del Hospicio s/n 18071 Granada
Teléfonos: 958 244288-240964-240642
Web: http://www.ugr.es/local/feteugt
E-mail: feteugt@ugr.es
Twitter: https://twitter.com/UGTUGR
Facebook: http://www.facebook.com/ugt.ugr.1
Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: