Skip to content

REALIZADA VISITA A LA FACULTAD DE CIENCIAS (UGR)

3 febrero, 2015

REALIZADA VISITA A LA FACULTAD DE CIENCIAS

01

Tras la concentración ante la Junta de Andalucía, FETE-UGT de la UGR se desplazó a la Facultad de Ciencias, dentro de su programa de Visitas a Los Centros. Celebrando sendas reuniones, una con el PAS y otra con el PDI.

02Estas visitas se están realizando desde el pasado curso académico, con continuación en el presente. Se trata de trasladar la información que FETE – UGT·UGR dispone sobre los temas que más preocupan al Profesorado, y al Personal de Administración y Servicios, a todos los centros de la Universidad de Granada.

Nos encontramos en un momento decisivo para el futuro de la Universidad, en general, y en particular para los empleados universitarios. Las medidas de los distintos gobiernos, han provocado una pérdida significativa del poder adquisitivo de los trabajadores (superior al 30%) en los últimos 5 años. La crisis ha dado lugar a medidas de recortes generalizados que están afectando gravemente a la docencia, a la investigación universitaria, a la gestión y calidad de los servicios y colocan en una situación delicada a la universidad pública española.

Existen, no obstante, nuevos acontecimientos que pueden cambiar esa tendencia, de los que estamos participando desde FETE-UGT de la Universidad de Granada, como la Mesa de Negociación Estatal de Universidades en Madrid, o el incremento de la Tasa de Reposición.03

Por otra parte, el panorama electoral cercano, con elecciones a rector, municipales, y poco más allá, generales y posiblemente autonómicas; así como los datos de las encuestas electorales; han abierto la posibilidad de cambio y de recuperación de los derechos perdidos durante esta legislatura y parte de la anterior. La acción sindical para este cambio va a ser muy importante.

LA REUNIÓN DEL PDI

En la reunión del Profesorado se trataron los temas que más afectan al colectivo, entre ellos: El Nuevo Sistema Acreditaciones, la Nueva Tasa Reposición del 50%., las Plazas de Ayudantes Doctores, la Mesa de Negociación Estatal de Universidades: Reuniones y Temas, la Precarización del Empleo: Asociados y Sustitutos Interinos, la Pérdida del Poder Adquisitivo. o las Plazas Impugnadas; dando comienzo la Campaña para Reclamar el Complemento Autonómico

LA REUNIÓN DEL PAS

Los temas que se trataron en la visita al PAS, fueron: la Nueva Tasa Reposición PAS 50%, las Reclamaciones Pagas Extras y 5%, la Reclamación de los Días Canosos, la Negociación con la gerencia, la Situación de los Procesos Selectivos, la Mesa de Negociación Andalucía, o la Oferta Formativa para el PAS de FETE-UGT·UGR

Tras las exposiciones se produjeron debates, con aportaciones, que fueron recogidas y serán llevadas a los foros en los que FETE-UGT·UGR tiene representación.

Artículo extraído del boletín “La Cafetera” (103): http://www.ugr.es/~feteugt/cafetera/la_cafetera_103.pdf

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: