Skip to content

CAMPAÑA DE RECLAMACIÓN DEL COMPLEMENTO AUTONÓMICO

3 febrero, 2015

En el número 101 de nuestro boletín La CaFETEra

(http://www.ugr.es/~feteugt/cafetera/la_cafetera_101.pdf) informábamos del próximo inicio de la campaña de reclamación ante la Junta de Andalucía de los distintos componentes del Complemento Autonómico del PDI.

01

El pasado miércoles día 28, comenzó la Campaña para la Reclamación del Complemento Autonómico con la Concentración ante la Sede de la Delegación en Granada de la Junta de Andalucía, con un manifiesto leído, en el que se recogía esa reclamación en el contexto del 5% aplicado a los empleados públicos andaluces en los presupuestos de los años 2103 y 2014.

Posteriormente, se detallaron los pasos que implicaba la campaña en la reunión del PDI que se celebró en la Facultad de Ciencias. De ambos actos se habla con detalle en este número.

La campaña constará de varias fases y acciones según el colectivo afectado, y serían las siguientes:

Primera Acción, Mesa de Negociación

La solicitud de inclusión en un punto del orden del Día de la Mesa de Negociación de la Universidades de Andalucía. FETE-UGT ya ha solicitado esta reunión que se celebrará en breve y en la que esperamos llegar a un Acuerdo.

Esta Mesa no se ha reunido durante la presente legislatura, por tanto, desde hace más de 3 años. La situación actual es de paralización de la negociación con la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo.

En esta reunión se van a plantear nuestras reivindicaciones.

1. Debe haber una convocatoria urgente que permita su solicitud a aquellos compañeros que aún no hayan solicitado la primera evaluación, y los que hayan cumplido los 5 años desde la primera convocatoria.

2. La nueva convocatoria debe ser negociada con los sindicatos en el plazo de un mes.

3. Devolución de las cantidades detraídas por un mal cálculo de la aplicación del 5% sobre el total de la nómina en el PDI funcionario.

4. Consolidación de puntos y tramos continuando la línea que FETE – UGT promovió para conseguir la consolidación económica.

5. Establecimiento de un sistema de autoevaluación, siguiendo el ejemplo con el que se ha trabajado en el Estatuto del PDI, con criterios y baremos objetivos y transparentes que permitan que el profesorado pueda calcular previamente su valoración.

6. Simplificación del procedimiento mediante un sistema automatizado como se está haciendo con la base SICA que evite la acumulación de papeles y la excesiva burocracia.

Segunda Acción: Escrito Dirigido al Consejero, de profesores Sin Tramos o con la expectativa de un nuevo Tramo

Se solicitará siguiendo el modelo que se puede obtener en el siguiente enlace:

http://www.ugr.es/~feteugt1/doc/carta_solicitando_convocatoria_orden.pdf

La publicación urgente de la Orden para convocar un nuevo tramo, tras la negociación con las organizaciones sindicales. Afectaría a los profesores que no han podido solicitar ningún tramo hasta ahora, y a los que consideran que pueden incrementar el número de tramos concedidos.

Esta acción apoyaría la convocatoria y acuerdo en la Mesa de Negociación de Andalucía.

Tercera Acción: Recurso de Reposición ante el Rector

Para reclamar las cantidades detraídas como consecuencia del mal cálculo de la detracción del 5% en el Complemento Autonómico del PDI funcionario.

El modelo se puede obtener en el siguiente enlace:

http://www.ugr.es/~feteugt1/doc/reclamacion_complementos_fete_ugt_calculo.pdf

Los profesores funcionarios somos los únicos que en el núcleo retributivo de la nómina (el sueldo base y en el complemento específico), dependemos del Estado; por eso nos recortan sólo sobre el complemento autonómico, que es la única competencia de la Junta de Andalucía. Sin embargo, el cálculo del 5% no lo hacen sobre la cantidad de ese complemento sino sobre el sueldo total. En el resto del personal los recortes pueden negociarlo y aplicarlo, si lo deciden así, en la nómina de cada mes.

Cuarta Acción: Movilizaciones

Continuaremos las movilizaciones ante la Junta de Andalucía tratando de implicar a otras Universidades Andaluzas y a los rectores.

Quinta Acción: Recurso ante los Tribunales de Justicia

Si las anteriores vías no tienen respuestas positivas, recurriremos a la presentación de demandas, reclamando derechos, ante los Tribunales de Justicia.

02

Artículo extraído del boletín “La Cafetera” (103):http://www.ugr.es/~feteugt/cafetera/la_cafetera_103.pdf

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: