Skip to content

OPEs 2015: INFORMACIÓN TASA DE REPOSICIÓN

2 febrero, 2015

opetasadersdfEl pasado día 30 de diciembre de 2014 en el Boletín Oficial del Estado, Núm. 315, se publicó la Ley 36/2014 de 26 de diciembre, de “Presupuestos Generales del Estado para el año 2015″. El Artículo 21 de esta Ley Oferta de Empleo Público u otro instrumento similar de gestión de la provisión de necesidades de personal”, concretamente en su apartado 2, delimita los sectores y administraciones en los que la Tasa de Reposición se fijará hasta un máximo del 50%.

En base a la publicación de esta Ley, el pasado 13 de enero, desde la Sección Sindical de FETE-UGT de la UGR, SOLICITAMOS al gerente información del  total de número de plazas que se generaron durante todo el año 2014 a efectos de tasa de Reposición, tanto del PAS y PDIpara conocer el número de plazas que se pueden ofertar durante el año 2015.

La respuesta obtenida por parte de la gerencia a este escrito ha sido “ El total de bajas computables a efectos de la tasa de reposición, en los términos previstos en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2015, producidas durante 2014 ha sido: PAS Funcionario: 9 , PAS LABORAL: 20 . En lo referente al PDI, le comunico que para obtener esta información debe dirigirse al Vicerrector de Ordenación Académica”.

Por lo que las plazas que según la gerencia se podrían sacar a OPE para el año 2015 en PAS L serían 10 y no 9 como hemos podido leer en alguna información vertida a través de estas listas sindicales. Pero es de vital importancia conocer de donde surgen estas plazas, en qué categorias y centros se producen para contrastar la información de la gerencia, no sería la primera vez que nos dan unos datos y luego no coinciden con las plazas generadas, ¿y si hubiera más plazas? es por ello por lo que desde FETE-UGT lo propusimos en el Comité de Empresa el pasado dia 26 de enero y lo solicitamos como Sección Sindical el día 29 de enero.

Por otro lado, desde FETE-UGT de la UGR creemos firmemente que una forma de estabilizar al personal de sustituciones es DESVINCULANDO LAS OPEs de las BOLSAS DE SUSTITUCIONES, ya lo recogíamos en nuestro programa que presentamos hace 4 años, y en reiteradas ocasiones desde el Comité de Empresa se le ha solicitado esta medida a esta gerencia, pero este acuerdo, comootros muchos, no ha sido posible negociarlo con este equipo. Por ello,ésta será una de las peticiones que le hagamos al futuro rector/a y esperamos que la próxima gerencia sea más receptiva de anotarse esta propuesta.

 

----------------------------------------------------------- 
Sección Sindical de FETE-UGT de la Universidad de Granada
Complejo Administrativo "Triunfo" Locales Sindicales 2ª planta
C/ Cuesta del Hospicio s/n 18071 Granada
Teléfonos: 958 244288-240964-240642
Web: http://www.ugr.es/local/feteugt
E-mail: feteugt@ugr.es
Twitter: https://twitter.com/UGTUGR
Facebook: http://www.facebook.com/ugt.ugr.1
Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: