Skip to content

EDITORIAL. Artículo extraído de La Cafetera nº 102

26 enero, 2015

la cafetera nº 98FETE-UGT se ha visto, otra vez, obligada a interponer una demanda para defender Derechos Fundamentales, contra el intento de prohibir nuestras reuniones en los centros por parte de la gerencia. En este caso se ha atentado contra la Libertad Sindical, de Reunión y de Expresión. Ha sido a través de una Demanda Declarativa de Derechos presentada ante el Juzgado de lo Social de Granada.

Un nuevo caso para los tribunales, y un nuevo dudoso “mérito” para su triste bagaje, no se ha dado ni se dará en la historia de los rectorados granadinos algo similar.

No sabemos cuándo aceptarán que son el pasado y que su tiempo se acaba, aunque organicen actos sobre el “Futuro de la Universidad”. Que pongan punto final a su locura represora de las organizaciones sindicales y de la privatización; y que no hipotequen más la acción del/la futuro/a rectoro/a.

Volvemos a la calle para protestar por los recortes injustos, en esta ocasion contra el gobierno de la Junta de Andalucía, que es el que acumula ahora mismo más agravios contra los empleados públicos universitarios. El próximo miércoles día 28 ante la puerta de la Delegación de la Junta de Andalucía estamos citados los trabajadores universitarios para mostrarle al gobierno andaluz nuestro descontento y que no pararemos hasta que devuelvan lo que nos quitaron injustamente. La paga extra del 2012 y el 5% del 2013 y 2014.

Esta concentración será el comienzo de la campaña que FETE-UGT va poner en marcha para reclamar el Complemento Autonómico, detraído injustamente a los profesores universitarios. En esa campaña no sólo reclamaremos las cantidades recortadas, mediante su tristemente famoso 5%, a todos los empleados públicos andaluces, también exigiremos que se convoque urgentemente este complemento, paralizado desde el año 2008, y que se le dé la oportunidad de solicitarlo a los profesores que no han podido hacerlo, que cada vez son más. Asimismo, se reclamará para el caso del PDI funcionario la devolución de las cantidades detraídas como consecuencia de un mal cálculo de esas detracciones. Todo comenzará el día 28 en la Delegación de la Junta de Andalucía y continuará a las 12:30 horas en la reunión de la Facultad de Ciencias.

Una nueva sentencia, ahora en los tribunales de Valencia ha vuelto a dar la razón a los profesores universitarios con plazas impugnadas. Una razón que siempre han tenido contra la “cruzada” iniciada por el Ministerio de Hacienda contra las Universidades, y contra el profesorado universitario. Con esta sentencia ya son tres sucesivas, Navarra, Almería y Valencia, que dan la razón a los profesores; al Ministerio no le queda más que retirar las impugnaciones de las plazas, 56 de la Universidad de Granada, y su Tasa de Reposición, y dejar en paz a los profesores para que puedan ejercer su derecho a promocionarse.

Artículo extraído de La Cafetera nº 102:

 http://www.ugr.es/~feteugt/cafetera/la_cafetera_102.pdf

 

Sección Sindical de FETE-UGT de la Universidad de Granada
Complejo Administrativo Triunfo
Locales Sindicales 2ª planta
C/ Cuesta del Hospicio s/n
18071 Granada

Teléfono: 9582 44288 – FAX: 958240964

Web: http://www.ugr.es/local/feteugt

E-mail: feteugt@ugr.es

Twitter: https://twitter.com/UGTUGR

Facebook: http://www.facebook.com/ugt.ugr.1

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: