Skip to content

“LOS DESEOS DEL GERENTE PARA EL NUEVO AÑO”

8 enero, 2015

nuevo geren345

A la entrada del nuevo año nos hemos encontrado con las declaraciones del gerente en un medio de comunicación, concretamente en el periódico “Granada Hoy”.

En su afán de adquirir y gastar en nuevos edificios, ahora, como”brillante” idea, plantea la creación de una “comisión de estudio”, algo que nos recuerda a lo que nos tiene acostumbrados el Gobierno de Rajoy, primero lanzan la noticia a ver qué pasa, luego crean una comisión de expertos y por último gobiernan mediante decretazo. Ya se lo dijimos en el nº 98 de nuestro boletín La CaFETera (http://www.ugr.es/~feteugt/cafetera/la_cafetera_98.pdf), y no se ha desviado un solo milímetro del guión, como pretendiente a alumno aventajado de Rajoy.

Recordamos el texto:

“Cuando el PP accedió al gobierno, en un aciago día, capitaneado por Rajoy, trajo consigo una estrategia política para privatizar la sociedad, para liquidar el Estado de Bienestar, para eliminar Servicios Públicos y entregárselos a sus amigos; una estrategia que han repetido hasta la saciedad.
Todo comienza intoxicando a la opinión pública con mentiras acerca del mal funcionamiento de algún servicio, un juicio apoyado en datos manipulados. Paralelamente, limitan los medios de ese servicio, especialmente la dotación de personal, para que funcione mal. Después, crean una comisión de expertos, expertos sólo según ellos, que elaboran propuestas a su medida.
Tras los expertos se dedican con entrega a promulgar decretos-leyes para acabar con los servicios públicos, que hasta ese momento habían funcionado razonablemente bien. Se acaba privatizando el servicio y dándoselos a personajes cercanos.”

Este gerente, como pretendiente a alumno aventajado, no iba a hacer algo distinto a lo que ya viene siendo costumbre en él. De nuevo sin negociar, sin plantear una consulta previa ni comunicación a los Órganos de Representación, plantea como única solución la gestión mediante la privatización de todo lo que puedan, como siempre ha sido su deseo, ahora también para el nuevo año.

Desde FETE-UGT de la UGR, en la publicación del número citado (98) de nuestro boletín la CaFETEra, dedicada a los Comedores Universitarios, ya adelantábamos no estar de acuerdo con las declaraciones que la gerencia hacía en la prensa sobre este Servicio, ya que en lugar de defender y sentirse orgullosa de tener un Servicio altamente valorado dentro de la Universidad, parecía estar más cómoda con otra situación distinta a la de un Servicio Público, que ofrece bienestar a toda la comunidad universitaria. 

Por otro lado, no se entiende como sólo a días de que este equipo de gerencia desaparezca por las elecciones a rector, siga insistiendo por el camino de la privatización, en lugar de intentar buscar fórmulas de gestionar y reducir a través de otras partidas ostentosas y no a costa de reducir en número de trabajadores.

Por otro lado, le recordamos al gerente que la Tasa de Reposición tanto para el PAS como para el PDI pasa a ser de un 50%; y que lo que debería poner en marcha es un estudio de número de plazas para poder ofertar y trabajar en otra línea radicalmente distinta, como es la  creación de puestos de trabajo.

Ante esta situación de incertidumbre por no saber las intenciones de esta gerencia respecto a ciertos servicios, desde FETE-UGT solicitamos una Reunión de la Permanente de Comité de Empresa para poder elevarlo al Pleno del Comité y trasladarlo al gerente, por ser este Órgano el que tiene la capacidad negociadora y el que debe estar informado de todo lo que afecte a necesidades y condiciones de los trabajadores en los Centros de la UGR.

 

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: